Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En enero de 2012 inicia el Instituto Nacional de Metrología

Con la expedición del Decreto 4175 de 2011, expedido por el Gobierno en el marco de las facultades extraordinarias, se creó el Instituto Nacional de Metrología (INM), que estará adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El organismo formará parte del Sistema Nacional de Calidades y coordinará la metrología científica e industrial y la ejecución de actividades para la innovación y el desarrollo económico, científico y tecnológico del país y permitirá contar con mejores mediciones para avanzar en la competitividad.

Está previsto que entre en funcionamiento el 1° de enero de 2012. Mientras tanto, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) seguirá ejerciendo las funciones de metrología.

Para cumplir sus funciones, contará con tres subdirecciones: metrología física, química y biomedicina, que se encargarán de desarrollar servicios para que los empresarios puedan contar con la infraestructura de laboratorios requerida para impulsar sus exportaciones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dice que "el nuevo Instituto se convierte en una herramienta indispensable para lograr el acceso real de productos colombianos, que cumplan con los estándares de calidad de los países con los cuales hemos suscrito acuerdos de libre comercio".

Agenda interna del TLC

Según el director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Organismos de Evaluación de la Conformidad (Asosec), Ramón Madriñán Rivera, este se convierte en un avance de la agenda interna para la aplicación del TLC con Estados Unidos y otros tratados comerciales, en la medida en que será el órgano que se encargará de la custodia de los patrones de medición y de asegurar que midan lo mismo que los patrones internacionales.

Además, realizará investigación científica en materia de nuevas formas de medición y materiales para las empresas exportadoras y la actividad productiva y apoyará a las autoridades para que los consumidores reciban las cantidades ofrecidas en el mercado.

Otros beneficios

El organismo identifica algunos beneficios de contar con este Instituto, entre ellos, que asegura una base sólida para las "locomotoras" del crecimiento económico y señala que casi todos los sectores reconocidos por el Gobierno como de alto impacto exportador, requieren de buenos servicios de calibración y de elaboración de material de referencia, como es el caso de los cosméticos, las grasas y los biocombustibles, el sector automotriz, el sector eléctrico, los textiles, el turismo de salud y las confecciones, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese