Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En febrero, aspirantes a Fiscal serían escuchados en audiencia pública

A escasos tres días de iniciarse la temporada de vacaciones judiciales, la Corte Suprema de Justicia no ha decidido quién debe ser el Fiscal General de la Nación.

A escasos tres días de iniciarse la temporada de vacaciones judiciales, la Corte Suprema de Justicia no ha decidido quién debe ser el Fiscal General de la Nación.
Los argumentos de inviabilidad propuestos desde hace casi seis meses pareciera que se mantienen a pesar del cambio de dos de los tres nom-bres que integraban la terna enviada por el Presidente de la República.
El último movimiento en este tema fue precisamente el jueves cuando se dio un vistazo rápido a la hoja de vida de Margarita Cabello Blanco, reemplazo de Virginia Uribe, a pesar de que ese sería el tema central de ese día.
Tras ese hecho en el tintero quedaron por resolverse aspectos tales como: si el consejero de estado Marco Antonio Velillas, reemplazo de Juan Ángel Palacio y la señora Cabello Blanco, procuradora delegada, deben o no ser escuchados en audiencia pública, tal como sucedió con Camilo Ospina.
Esta es precisamente una de las decisiones que se cree adoptará la Corte. Según se pudo conocer, la fecha de dicha diligencia se fijaría entre el 1 y el 12 de febrero del 2010.
De esta manera, la Corte cumpliría uno de los llamados hechos por diferentes sectores, en cuanto a la transparencia que en su criterio ha dado esta forma de elección; pero aún queda en mora la solicitud acerca de que la Corte arranque con la votación para así saber si se justifica la decla-ratoria de inviabilidad.

REACCIONES
Distintos analistas consideran que aunque la Corte sí debe tomarse su tiempo para elegir, debe cuanto antes arrancar con las votaciones respectivas.
Para el experto constitucionalista Armando Novoa, director de la ONG Plural, es claro que en la sesión de hoy la Corte vaya a tomar una decisión al respecto pues, en su criterio, las dificultades que ha señalado la Corte en cuanto a las calidades de la terna no han sido superadas, por lo que la decisión final se aplazará, siendo optimista, hasta el mes de enero.
“Las circunstancias de idoneidad, de conocimiento del área penal y de manejo del área administrativa de la Fiscalía son unos requisitos inherentes al cargo que se debe ocupar y ninguno de los ternados contribuye a superar la inviabilidad propuesta por la Corte, por lo que seguimos en el mismo punto muerto”, consideró Novoa.
Un criterio similar tiene el jurista Carlos Medellín, para quien es claro que las circunstancias que debe tener el nuevo Fiscal General de la Nación, no las cumplen los tres aspirantes.
“Lo que tiene que hacer la Corte es votar y si ninguno saca la mayoría (16 votos) se confirma que la terna no es viable porque no se cumplen requisitos como el que el aspirante sea penalista”, señaló Medellín, para quien el limbo en el que está el país en cuanto a la elección de su fiscal le “ha hecho un gran daño a la justicia colombiana”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombia es propiedad de los

Colombia es propiedad de los honorables Magistrados de la Corte Suprema,?

Ni han decidido ni decidiran,

Ni han decidido ni decidiran, por que ahora viene la entrega de aguinaldos de todos los congresistas, las fiestas decembrinas, la matada del marrano, los traidos del niño jesus, las vacaciones en la costa, las rumbas y la cena de navidad. Total dejemoslo para el año que viene no hay ningun afan lo importante es que hay una nueva terna y eso es lo que cuenta.
Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad. Amen.........................................

Hay buli buli buli Como

Hay buli buli buli Como hicistes para pensar y diseñar ese comentario tan estupendo que pusiste. Te fajaste amigo. Te felicito seguro que fuiste iluminado por el niño jesus. Te deseo una feliz navidad y un año muy venturoso y que te sigas expresando de esa manera en año que viene.
Amen.