Colombia


En firme condena contra alias ‘Chaparro’, segundo de la Oficina de Envigado

COLPRENSA

25 de julio de 2012 04:11 PM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena a 25 años y seis meses de cárcel contra Jesús David Hernández Grisales, alias 'Chaparro', considerado por las autoridades como “el sicario de sicarios” de la Oficina de Envigado.
La Sala Penal confirmó la decisión del Tribunal Superior de Medellín que negó una acción de tutela con la que 'Chaparro' pretendía revocar la condena aduciendo que no había sido notificado de las actuaciones penales que cursaban en su contra.
'Chaparro', capturado el 15 de mayo del año pasado, fue condenado en ausencia por el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Al negar la tutela, la Sala Penal dio cuenta de que sí se efectuaron notificaciones sobre sus procesos y señaló que Hernández Grisales se “desentendió del asunto adelantando en su contra”.
Alias 'Chaparro' fue capturado luego de siete años de intensa persecución que incluyó el borrado de sus huellas digitales con cirugía para no ser detectado ya que era uno de los delincuentes más buscados de Medellín y el Valle de Aburrá. (Lea aquí Alías 'Chaparro' manejaba extorsiones, microtráfico y homicidios para alias “Sebastián”)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS