Colombia


En firme condena por secuestro y muerte de dos ancianos

COLPRENSA

24 de junio de 2013 08:36 AM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena a 35 años de prisión proferida en contra de Sonia Africano Hernández, señalada integrante del ELN que fue encontrada culpable por el secuestro y homicidio de dos ciudadanos en Santander en 2005.
Así lo determinó la Sala al rechazar en reciente fallo conocido por Colprensa, un recurso de casación interpuesto contra la decisión de segunda instancia que tomó el Tribunal Superior de Bucaramanga.
Se trata de Eduardo Ballesteros Angarita, de 60 años, y Marco Tulio Mancilla Silva, de 62 años, dos ancianos que fueron secuestrados el primero de diciembre de 2005 en la vereda Río Sucio, corregimiento de Payoa de Sabana de Torres en Santander.
El ELN exigía para su liberación la suma de 80 y 25 millones de pesos, respectivamente. No obstante, el siete de diciembre, tras negociaciones fallidas, el Ejército llegó a la zona en donde estaban los ancianos que fueron encontrados sin vida.
De acuerdo con la investigación, el ELN siguió extorsionando a la esposa de Mancilla Silva diciendo que si no entregaba 22 millones de pesos iban a atentar contra su familia. Finalmente, la mujer entrgeó 8 millones.
Sonia Africano fue capturada y acusada de los delitos de secuestro, homicidio y extorsión agravados y condenada en primera instancia a 40 años de cárcel por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Adjunto de Bucaramanga.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS