Colombia


En junio estarán aprobados proyectos para financiar con regalías

COLPRENSA

18 de febrero de 2013 05:01 PM

El Gobierno Nacional dispuso un mecanismo con el cual se agilizará antes de mitad de año la presentación, aprobación, giro y ejecución de los proyectos y dineros que se desembolsarán dentro del esquema de regalías.
En tal sentido, el primer cambio se dará en Planeación Nacional, en donde serán nombrados en los próximos días seis directores que atenderán las mismas regiones en las que se diseñó la acción de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), encargados de aprobar los proyectos y girar los recursos.
El presidente Juan Manuel Santos manifestó que este es un paso importante para garantizar en parte la descentralización, uno de los reclamos que más hicieron los gobernadores del país en la cumbre que se cumplió en esta ciudad.
“Estos funcionarios estarán en las regiones, y serán sugeridos por los gobernadores y alcaldes. Eso va mejorar el desarrollo; puedan mejorar el funcionamiento en coordinación con el Gobierno Nacional”, indicó el Mandatario.
Santos, además, dijo que dio la orden para que antes de acabar el primer trimestre ya se hayan girado todos los dineros de las regalías de 2012, porque ya están ejecutándose proyectos por más de 3.13 billones de pesos.
De la misma forma Planeación Nacional se encargará para que antes de finalizar junio estén aprobados, por parte de todas las Ocad, los proyectos que se financiarán con los dineros de las regalías de los años 203 y 2014.
El jefe del Estado solicitó a los gobernadores que desde julio se dediquen de lleno a verificar que la ejecución de los proyectos se esté cumpliendo, rectificar los procedimientos en los que sea necesario, pero sobre todo que se vean los resultados.
De la misma forma, anunció que se creará una comisión con seis gobernadores para que redacten rápidamente un proyecto de ley, o adicionar a la reforma del código departamental, concerniente a las medidas de un verdadero estatuto de fronteras.
Finalmente, el Presidente les pidió a los gobernadores que ayuden al Gobierno Nacional a impedir el desarrollo de falsos paros que, aseguró, se están presentado en algunas regiones, y aclaró que su gobierno apoya la protesta social, pero combatirá a la delincuencia que se aprovecha de esas actividades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS