Colombia


En la mira de la procuraduría posibles irregularidades en el FNA

COLPRENSA

29 de enero de 2013 10:56 AM

Obedeciendo a la solicitud del presidente de la División de Crédito del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), la Procuraduría General de la Nación, inició formalmente una acción preventiva dentro de esa institución.
Ministerio Público deberá formular un diagnóstico relacionado con las reiteradas quejas que se han presentado en la gestión y el trámite de los créditos.
“Los reclamos de los usuarios han sido recibidos por la Procuraduría Primera Distrital y están relacionados con posibles irregularidades de algunos funcionarios que, al parecer, han solicitado dádivas monetarias ilegales para agilizar el proceso de los créditos para la adquisición de vivienda que el FNA proporciona”, indica el órgano de control.
Por lo anterior, los delegados del Ministerio Público deberán revelar si existen posibles falsificaciones en la documentación presentada e incluso la creación ficticia de empresas por parte de los beneficiarios en todo el proceso.
“Con el fin de vigilar y garantizar de forma adecuada el cumplimiento de los procedimientos llevados a cabo para otorgar los créditos a los usuarios, conforme al mandato legal, el Ministerio Público realizará visitas periódicas, en las que se analizará la respectiva documentación y los procesos que han sido denunciados”, agrega la Procuraduría. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS