Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En las vías vaya con cuidado en puente festivo

Con cierre total en once troncales nacionales empieza este puente festivo, que estará marcado por las lluvias en algunas regiones del país.

En Antioquia, las vías nacionales cerradas son Medellín-Caucasia-Costa Atlántica, en el sector de Puerto Raudal (Valdivia), donde se registró un derrumbe de tierra y árboles. La Policía de Carreteras sugiere, como carretera alterna, Medellín-Puerto Berrío-Costa Atlántica por la troncal del Magdalena Medio.

En la región de Urabá, continúa cerrada la carretera entre Necoclí y Arboletes, por la pérdida de banca y la caída del puente en el sector Mulatos. La única alternativa es el paso por un carreteable de una finca cercana, que solo está habilitado si el nivel del río Mulatos no es muy elevado.

El cierre en la autopista Medellín-Bogotá entre Guaduas y Honda, afecta a los viajeros que se dirijan de Antioquia a la capital del país.

Allí hay dos derrumbes en el Alto de La Mona, lo cual obliga al desvío por la carretera Mariquita-Ibagué-Bogotá.

Otros cierres

El departamento con el mayor número de troncales cerradas es Norte de Santander, con tres.

Allí, el municipio de Pamplona está aislado por un derrumbe en La Leona, que impide el paso hacia Bucaramanga (Santander), y por el desbordamiento de la quebrada La Negra en el sitio El Diamante, en la vía que conduce a Cúcuta.

El otro cierre se presenta entre Ocaña y Sardinata. Para ninguno de estos sitios la Policía de Carreteras recomienda vías alternas.

Entre Manizales y Fresno, en Caldas, se presenta un derrumbe de gran magnitud en el sitio La Margarita, por lo cual se recomienda hacer el recorrido por La Línea.

El paso entre Mompox y Botón de Leyva, en el departamento de Bolívar, está cerrado por inundación y por el momento no hay vías alternas en ese trayecto.

La carretera entre Barbosa y Moniquirá, en Boyacá, presenta un derrumbe en el sitio La Roca, por lo que se recomienda tomar la vía Chiquinquirá-Puente Nacional.

También en el departamento de Boyacá está cerrada la carretera entre Duitama y Soatá, por derrumbe en el kilómetro 92. La Policía indicó que vehículos de doble tracción pueden circular por allí.

En el departamento de Tolima hay cierre en la vía Melgar-Boquerón, a la altura del sitio La Nariz del Diablo, y se recomienda tomar un desvío por El Túnel.

En el país hay otras 35 vías secundarias con cierres.

Contexto

Recomendaciones para viajeros:

Si va a viajar durante este puente festivo, recuerde que antes de emprender el camino debe revisar bien el estado técnico-mecánico de su vehículo y consultar el estado de las carreteras, lo cual puede hacer en las páginas web www.policia.gov.co y www.invias.gov.co.

Para averiguar la situación o para reportar daños, accidentes y otras novedades, la Policía habilitó la línea #767, que se puede marcar desde cualquier teléfono celular.

Recuerde no tomar bebidas alcohólicas, no exceder la velocidad autorizada, descansar al menos cada dos horas y respetar todas las normas de tránsito.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese