Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En libertad jóvenes capturados por retener a rector de la Universidad Nacional

La decisión de las autoridades de dejar en libertad a los jóvenes se dio por dos razones: porque siete de ellos eran menores de edad y en los 15 restantes no se encontraron pruebas que demostraran su participación en el presunto secuestro al rector de la Universidad Nacional, Moisés Wa-serman, el viernes en la tarde.

Las autoridades tampoco encontraron antecedentes penales, para retener a los estudiantes. Por esa razón hacia las 11 y 30 de la mañana de ayer el grupo de 15 jóvenes de la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), salieron en libertad, mientras el otro grupo de estudiantes fueron remitidos a sus casas el mismo viernes.
El defensor de los Derechos Humanos, Rubén Darío Montoya, sostuvo que “fueron puestos en libertad porque no habían méritos para ser judi-cializados. Se estaba haciendo un cotejo con los videos, pero se demostró que los muchachos no tuvieron participación en los hechos”.
Esas fueron las razones que obligaron a la Policía Metropolitana de Bogotá a dejarlos en libertad. Así lo aseguró Franklin Castañeda defensor de los Derechos Humanos. “Se vuelve a comprobar que el Esmad (Escuadrón móvil Antidisturbios) de la Policía, por el afán de dar positivos, atropellan a inocentes".

DATO
La falta de dinero para sostener a la Universidad Nacional desató la furia de los estudiantes. Claro que las autoridades aseguran que gente de afuera de la universidad aprovechó este inconformismo.
En total fueron detenidos 22 jóvenes entre los que se encontraban 15 hombres, dos mujeres y cinco menores de edad.

MILLONARIA RECOMPENSA
La Policía ofreció ayer hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del considerado secuestro al rector de la Universidad Nacional, Moisés Waserman.
El anunció fue hecho por el sub director de institución general Rafael Parra, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 252 dedicado a la lucha contra la corrupción. “Hay que captu-rar e identificar a los autores de este macabro hecho”, dijo el Oficial.
Al respecto, el Presidente señaló que además de dar con los responsables “es necesario determinar los alcances que tuvo ese propósito criminal”; pidió a la justicia procesar a estas perso-nas por secuestro e intento de homicidio.
Agregó que el propósito de su Gobierno es erradicar la violencia de las instituciones educativas, y, por lo tanto, la retención del rector por más de cinco horas “es un hecho gravísimo que no se puede volver a repetir”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese