Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En libertad pastor sindicado de abusar de varias de sus feligreses en Pasto

-A A +A
 



Por considerar que la Fiscalía no demostró que era un peligro para la sociedad, el juez 20 de Control de Garantías de Bogotá se abstuvo de cobijar con medida de aseguramiento al  pastor Álvaro Gámez, sindicado de abusar sexualmente de sus feligreses en Pasto. (Lea aquí: Pastor persuadía a sus feligreses a acostarse con él)

Durante la diligencia judicial en el complejo judicial de Paloquemao en la capital del país, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y abuso sexual en menor indefensa.

El pastor se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía en Bogotá en la noche del sábado, al saber que era buscado desde hace varios días por las autoridades.

Gámez, quien lideraba la secta Salem de la capital de Nariño, fue denunciado por cinco personas que lo señalaron de abusar sexualmente de ellas.

Dentro de la pruebas en contra del religioso, obran algunos vídeos grabados por una de sus presuntas víctimas durante los encuentros íntimos.

Abelardo de la Aspriella, defensor del pastor, dijo que la imputación se hizo de manera inadecuada y está mal planteada. El jurista aseguró que las relaciones fueron consentidas con las supuestas víctimas y que ninguna de ellas eran menores de edad para el momento de los hechos.

No hubo presiones, todo fue consensuado. Que hay un reproche moral es diferente, pero no reproche judicial. No podemos seguir jugando con la libertad de la gente”, indicó el abogado quien aseguró que es muy probable que el pastor sea dejado en libertad o se precluya el proceso por no existir pruebas contundentes.

Sin embargo dentro de la información que maneja la fiscalía está que durante años, jóvenes del Ministerio Apostólico y Profético Salem toleraron que el pastor las tocara, sin embargo, una de ellas no aguantó más, denunció el hecho y el escándalo estalló.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AL QUE DEBEN PONER PRESO ES

AL QUE DEBEN PONER PRESO ES AL JUEZ.

Pobre gente que va a estas

Pobre gente que va a estas iglesias, siento lastima cada vez que hablo con uno de ellosy me dice "no hay que poner la mirada en el hombre" Pregunto yo: Y entonces en quien?? Acaso pueden ver a Dios con sus ojos?? A quien vemos es al pastor y a los "hermanos". Que tristeza como tienen el cerebro lavado ya ni siquiera son capaces de dar una opinion propia sino en nombre de la iglesia.

Que tristeza ver como estos

Que tristeza ver como estos bandidos se aprovechan de la gente, quitandoles su dinero quien sabe para que, y mientras tanto las pobres ovejitas de sus rebaños con hambre y necesidades y sin nadie quien los ayude. Los "hermanos" prefieren darle la ofrenda al pastor y no a su hermano que en verdad lo necesita.

Un pastor teniendo relaciones

Un pastor teniendo relaciones con sus feligreses?? Da asco, porque cuando esas en la iglesia te prohiben quedar a solas con tu novia por aquello de que "la carne es debil " y "no caigas en fornicacion". Eso es una falta grave en las iglesias, pero si las comete el pastor eso es parte de autoridad.

Que porqueria, me dan asco

Que porqueria, me dan asco las religiones, me dan asco los lideres religiosos abusivos, a los que no abusan, me da asco su ignorancia y me da asco que la gente no se de cuenta de estas cosas.

Ah la religión, el opio del

Ah la religión, el opio del pueblo. Interesante que este personaje que usa a su Dios como escudo para cometer sus fechorías sea considerado no peligroso para la sociedad. Una persona que lee la biblia buscando versículos que le permitan profanar los muslos de sus feligresas, mientras las convence que ese acto hace parte de su comunión y entrega a Dios es un gran peligro, y si se le da por decir que deben matar para alabar a su Señor????

Bien merecido lo tienen por

Bien merecido lo tienen por creer en las `palabras de un delincuente que a leguas se nota que lo que queria es polvo gratis y dinero facil,ni que fueran mujeres de strato 1al contrario mujeres que han estudiado hasta carrera universitarias,que desperdicio de tiempo,Iglesia HAY UNA SOLA .pero no la del pastorcito mentiroso.Lo unico que falta es que culioneros.com tomen esa iglesia con su pastor para un video porno y ahi nadie diria nada