Colombia


En Medellín, le imputan delitos a alias 'Karina'

COLPRENSA

13 de marzo de 2013 05:27 PM

En el Edificio de la Justicia de Medellín, la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación le imputó delitos a Elda Neyis Mosquera García, alias 'Karina', desmovilizada del frente 47 de las Farc, por hechos ocurridos entre los años 2000 y 2003, en los departamentos de Antioquia y Caldas.
El ente acusador, ante un magistrado de Control de Garantías de Justicia y Paz, le imputará los delitos de reclutamiento, fusilamiento y desaparición forzada de menores, rebelión, terrorismo, homicidio en persona protegida, homicidio agravado, extorsión, desplazamiento forzado de personas, entrenamiento para actividades ilícitas, secuestros simples y extorsivos y empleo, comercialización y almacenamiento de minas antipersonales.
ALIAS 'KARINA' YA FUE CONDENADA
El pasado 12 de febrero, alias 'Karina' fue condenada a 23 años de prisión por los delitos de desaparición forzada en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado y homicidio en persona protegida.
Según la investigación que realizó la Fiscalía, la ex guerrillera participó en el desplazamiento y posterior homicidio del campesino Ernesto de Jesús Tabares Márquez, de 75 años de edad. El 2 de julio de 2003, Tabares tuvo que huir de la vereda Raudales de Samaná (Caldas), junto con su familia, por amenazas de milicianos de las Farc que pretendían reclutar a su hijo.
De acuerdo a la Fiscalía, un mes después del desplazamiento, la víctima regresó a su propiedad para recoger sus pertenencias, situación que fue aprovechada por la guerrilla para exigir el ingreso del joven a las Farc y ante la negativa de este, fue retenido y asesinado con un disparo por la espalda en presencia de sus familiares.
Luego del crimen, según lo dicho por el ente investigador, el cadáver fue lanzado al río Samaná y sus bienes repartidos entre varios integrantes del grupo al margen de la ley. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS