Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En mensaje navideño, Santos pide liberación de secuestrados

-A A +A
 

En un mensaje de Navidad, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en el gobierno trabajan cada día por poner fin al martirio de los secuestrados y pidió una vez más su liberación incondicional. 

“Oremos también por aquellos que bajo el yugo de un secuestro inhumano, siguen sufriendo las cadenas que les imponen los violentos”, dijo Santos en su mensaje transmitido la noche del sábado y divulgado por la casa de gobierno en su página de internet. 

A los secuestrados “no los olvidamos y pueden estar seguros de que seguimos trabajando todos los días por el fin de su martirio”, añadió el mandatario. 

“Sea esta una nueva ocasión para exigir de inmediato su liberación, sin condición alguna”, agregó. 

Al menos una docena de policías y militares permanece en poder de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), algunos con más de una década de cautiverio. 

El director del semanario Voz, del Partido Comunista, e integrante del grupo de activistas llamado Colombianas y Colombianos por la Paz, Carlos Lozano, ha dicho que esperan que para inicios del 2012 las Farc dejen en libertad a por lo menos seis de esos retenidos como habían anunciado en comunicados conocidos el mes pasado. 

Los activistas Colombianas y Colombianos por la Paz, encabezados por la ex senadora Piedad Córdoba, han enviado en los últimos años varios comunicados públicos a los rebeldes pidiendo la entrega de secuestrados. Desde el 2008 y hasta inicios del 2011, las Farc han liberado y entregado a Córdoba a una veintena de esos plagiados, desde políticos hasta uniformados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR PRESIDENTE, Y QUE A LOS

SEÑOR PRESIDENTE, Y QUE A LOS EMPLEADOS DE OPS DEL DISTRITO DE CARTAGENA NO LES HAN PAGADO SUS CUENTAS DE SALARIO, ESO ES HUMILLANTE PARA SU GOBIERNO, HABRÁ QUE HACERLES UN DENIAL OF SERVICE PARA EXPLORAR SUS SYSTEMA A VER QUE ES LO QUE OCULTAN O QUIEREN HACER CON ESOS RECURSOS..

CONTRADICTORIOS SENTIMIENTOS

CONTRADICTORIOS SENTIMIENTOS CHOCAN CON ESTAS LIBERACIONES A CUENTA GOTAS. REGOCIJO POR LOS QUE LIBERAN E INMENSA TRISTEZA POR LOS QUE QUEDAN ENCADENADOS ALLÁ EN LA INHÓSPITAS MONTAÑAS.
NADIE TIENE DERECHO A JUGAR ASÍ CON EL DOLOR DE LOS SECUESTRADOS Y SUS FAMILIARES NI CON LOS SENTIMIENTOS DE UN PAÍS Y MENOS EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL DE AMOR FILIAL COMO LO ES LA NAVIDAD. LIBÉRENLOS A TODOS Y TODO COLOMBIA SE LOS AGRADECERÁ