Colombia


En pocos meses 65 ex jefes paramilitares quedarían en libertad

COLPRENSA

09 de mayo de 2013 10:15 AM

En los próximos meses, cerca de 65 ex jefes paramilitares que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz podrán solicitar formalmente su libertad tras cumplir ocho años de prisión, tal como quedó establecido en la Ley 975.
Así lo anunció la ministra de Justicia, Ruth Estella Correa, al término de una reunión del Comité de Justicia y Paz y la Dirección de Justicia Transicional del Ministerio.
Allí se conocieron los nombres de los ex paramilitares que pedirían ante los jueces y magistrados de Justicia y paz su libertad tras el cumplimiento de la pena alternativa.
La ministra Correa advirtió, no obstante, que no se tratará de una liberación masiva, sino que “cada juez, al cumplirse los ocho años de prisión y al recibir la solicitud de libertad, estudiará cada caso por separado y verificar si se han cumplido todos los requisitos que establece la norma”.
“Habrá compromisos de presentación a audiencias, habrá una vigilancia muy cercana de estas personas y quien incumpla con esos compromisos vera revocado el beneficio y deberá volver al establecimiento de reclusión”, advirtió la alta funcionaria.
Entre los ex jefes paramilitares que podrían tramitar su libertad están ‘Julián Bolívar’, ‘Jorge Pirata’, ‘Ramón Isaza’, ‘Diego Vecino’, ‘el Alemán’, ‘Ernesto Báez’ y ‘el Águila’.
Según la ministra, el mensaje que se quiere enviar es que el Gobierno cumple los acuerdos pactados. “Este gobierno está comprometido con la paz, y honra los compromisos adquiridos”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS