Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En relativo orden transcurrió plan retorno en este puente festivo

El plan retorno de este puente festivo ha transcurrido en relativa calma. Con excepción de los cierres en algunas vías, por las condiciones climáticas y algunos accidentes, no se han registrado hasta el momento graves congestiones que afecten el regreso de los cientos de colombianos a sus ciudades.

La Policía Nacional desplegó un operativo de 25.000 agentes que vigilaron las vías de todo el país, para brindar seguridad y rápida atención en caso de accidentes. Según el general Rodolfo Palomino, comandante de Transito y Transporte de la Policía Nacional, la jornada transcurrió con mucha tranquilidad. 2.729 conductores fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez, pero no se registró ningún accidente por esta causa.

ACCIDENTES

En el municipio de La Argentina, Huila, se presentó el domingo pasado un accidente que dejó como saldo un niño de ocho años muerto. El menor viajaba en un campero tipo Jeep Willys que, al parecer se habría quedado sin frenos, razón por la cual se salió de la vía en un sector conocido como Los Puentes, cayendo por un precipicio de 60 metros. Dadas las dificultades de acceso, fue necesario el apoyo de un helicóptero del ejército para evacuar a los heridos del lugar.

Otro accidente se registró este domingo a medianoche en el municipio de Zapatota, Santander, donde un camión que cargaba alimento para animales se volcó, generando un bloqueo en la vía. A pesar de que el conductor resultó con heridas leves, sí generó un bloqueo de largas horas en la vía Zapatoca – Bucaramanga.

En el Valle del Cauca, se presentó un accidente que dejó un motociclista muerto en la vía que comunica a Jamundí con la ciudad de Cali. Al parecer Luis Eduardo Vivas iba en su moto acompañado por una mujer, cuando al tratar de esquivar un caballo invadió el carril del sentido contrario, tras lo que fue arroyado por un vehículo, provocando que otros dos se estrellaran. El único fallecido fue Vivas, mientras que la mujer que lo acompañaba sufrió heridas leves.

En el municipio de Santiago de Tolú en el departamento de Sucre, un campero Mitsubishi se salió de la vía por exceso de velocidad y se volcó. La víctima fatal del hecho fue identificada como Selena Patricia Pérez Rodríguez, de 17 años de edad. A pesar de ser llevada en forma urgente al Hospital Universitario de Sincelejo llegó sin signos vitales, como consecuencia de múltiples fracturas y golpes en la cabeza. En este hecho resultaron heridas dos jóvenes mujeres de Sincelejo.

DERRUMBES Y CIERRES VIALES

Las autoridades de tránsito informaron sobre el cierre de varias vías al iniciar la jornada de retorno, entre ellas la de Medellín Puerto Berrío, por la caída de un puente, lo que dificultó mucho la llegada de los servicios de auxilio tras la explosión que se registró allí esta mañana.

La noche del domingo generó dos derrumbes que originaron cierres totales en la vía que conecta  a las ciudades de Bogotá y Bucaramanga, como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días. La vía que une a Cúcuta con Pamplona, Santander, permaneció cerrada hasta las tres de la mañana del lunes, en los kilómetros 96 y 34.

Adicionalmente, el coronel Carlos Enrique Villadiego, comandante de la Policía en Norte de Santander, dijo que hay restricción en la carretera Cúcuta-Ocaña, en el sector de El Tarrita, pero que continúa abierto el paso a un carril.

CONDUCTORES SANCIONADOS

Según información de la dirección de Transito y Transporte de la Policía, durante el fin de semana se registraron 243 conductores sancionados por diversas infracciones, 340 por exceso de velocidad y 2.729 por conducir en estado de alicoramiento.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese