Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En semana de pascua será aprobado el Plan Nacional de Desarrollo

-A A +A
 

La aprobación de proyectos de ley fundamentales, al igual que avanzar en el trámite de reformas constitucionales, se darán en la semana de pascua.

Las mesas directivas de Senado y Cámara decidieron darle trámite durante esos días al Plan Nacional de Desarrollo (PND). En tal sentido el Senado determinó que el martes 26 de abril se arrancará la discusión de dicho proyecto, y de acuerdo con el presidente de la corporación, Armando Benedetti, se aprobará el informe de la ponencia y el miércoles 27 se destinará todo el día para discutir y empezar a aprobar el articulado.

En el caso de la Cámara de Representantes aún no se ha definido qué día trabaja el PND, por un lado porque ese martes 26 seguirá votando el estatuto anticorrupción, el cual se podría llevar dos sesiones más.

Sin embargo, el afán del Gobierno espera que esa misma semana el proyecto sea aprobado en Cámara.

Otros proyectos

La plenaria del Senado el martes arrancará con la discusión y votación del referendo que busca imponer la cadena perpetua a los abusadores sexuales de menores de 14 años.

El proyecto tuvo un difícil trámite en la Comisión I del Senado incluso esta semana recibió críticas de varias instituciones del sector justicia por algunos vacíos con los cuales está tramitándose.

De acuerdo a lo previsto el proyecto se debería aprobar o negar ese mismo día.

Lo aprobado el miércoles

De otro lado la plenaria del Senado el miércoles aprobó más de 20 proyectos de ley entre los que se destacan el que aprueba el proyecto de enmienda del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el que garantiza la educación de postgrados a los 50 mejores promedios académicos graduados en las universidades públicas.

También está la ley que rinde homenaje al maestro Rafael Calixto Escalona Martínez; la que reconoce al cuidador de familiar en casa para personas dependientes; la que establece la licencia por luto para los empleados y trabajadores del Estado.

Una más es la que adopta medidas de seguridad en las playas; la que promueve la formación y desarrollo de habilidades artísticas y deportivas y la que regula la condición de estudiante para el reconocimiento de la pensión de los sobrevivientes.

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es la estrategia perfecta de

Es la estrategia perfecta de este régimen burgués de aprobar leyes nocivas al pueblo en su conjunto, pero benéficas para las clases poderosas que exprimen y oprimen a la comunidad desposeída, durante días de jolgorio y bebezón, cuando la gente ni cuenta se da de lo que acontece a su alrededor: pan y circo para el pueblo, mientras los ricos hacen de las suyas con los dineros públicos.