Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En tres meses podría conocerse sentencia definitiva contra Plazas Vega

El Consejo Superior de la Judicatura anunció que a partir de esta semana el magistrado Hermes Lara se dedicará exclusivamente a resolver la situación del coronel (r) Alfonso Plazas Vega, condenado en primera instancia a 30 años de cárcel por la desaparición de 11 civiles en el holocausto del Palacio de Justicia.

Así lo anunció el presidente de la Sala Administrativa del alto tribunal, Hernando Torres Corredor, quien señaló que en aproximadamente tres días y durante tres meses un nuevo magistrado llegará al Tribunal Superior de Bogotá, en donde se lleva el proceso de Plazas Vega para dedicarse a los otros 36 casos que allí se adelantan. Con esto el magistrado Lara quedará libre para dedicarse únicamente al caso Plazas Vega y se espera que en tres meses emita el fallo de segunda instancia dentro de este proceso.

Torres Corredor aseguró además, que con esta decisión se busca que el Tribunal Superior de Bogotá le dé a este proceso “un trámite más ágil, tome las decisiones pertinentes y así la sociedad colombiana conozca oportunamente una respuesta”.

Vale la pena recordar que en estos momentos el coronel (r) Alfonso Plazas Vega, paga una condena de 30 años de prisión, luego de que el pasado mes de junio la entonces jueza tercera especializada de Bogotá María Stella Jara, lo encontrara responsable de la desaparición de 11 personas, durante la retoma del Palacio de Justicia el 7 de noviembre de 1985.

De otro lado, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, anunció que en dos semanas se inaugurará en Mocoa, el Tribunal Superior de Popayán. Con ello, aseguró, los payaneses ya no tendrán que desplazarse hasta la ciudad de Pasto como antes lo hacían y tendrán así una “atención relativamente rápida”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese