Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En un mes podría ser liberado el cabo Pablo Emilio Moncayo

-A A +A
 

“La prueba de supervivencia demuestra la voluntad de las Farc de liberar a los secuestrados y lo único que hace falta para iniciar el proceso humanitario es precisar los detalles logísticos” afirmó la senadora Córdoba.

Así lo señaló la senadora Piedad Córdoba, al advertir que lo único que hace falta para iniciar el proceso humanitario es precisar los detalles logísticos.
Desde la Universidad de Medellín, donde asistió a un foro académico, la congresista dijo que la prueba de supervivencia del cabo Pablo Emi-lio demuestra la voluntad de las Farc de liberar a los secuestrados.
“El Presidente pidió pruebas de supervivencia nuevamente y ya hay una que acaba de llegar y que hace relación a la decisión unilateral de las Farc de liberarlos y creo que lo que se debe hacer en este momento es todo lo que se requiere en logística, yo creo que en un mes estaríamos por fuera de este proceso”, indicó Córdoba.

GOBIERNO E IGLESIA
EL Gobierno y la Iglesia Católica celebraron las pruebas de vida del cabo Moncayo, reveladas en la noche del pasado miércoles por la senado-ra Piedad Córdoba.
Para el Comisionado de Paz, Frank Pearl, es un alivio comprobar que el uniformado, quien lleva casi 12 años en poder de las Farc, se encuen-tra con vida.
“Yo creo que para el profesor Moncayo es un alivio constatar que está vivo. Al país le llena de tranquilidad eso”, dijo Pearl en diálogo con Ca-racol Radio.
Sin embargo, reconoció que es una “inmensa tragedia” no poderlo tener aún en libertad. “También nos llena de dolor y de rabia”.
“Yo soy optimista con el proceso de liberación, aunque no es fácil. Sé que se va a poder lograr. Aquí es importante tener en cuenta que todas las piezas somos igualmente valiosas”, dijo el Alto Comisionado para la Paz.
Aseguró que ahora lo que hace falta es que las Farc se comprometan a entregar a los 24 policías y militares secuestrados.

INICIARÁ CONTACTOS
Por su parte el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, se comprometió a entablar comunicación “de inmediato” con la senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).
“Eso era lo que estábamos esperando, porque como ya estamos listos todos, entonces sólo falta las Farc”, dijo el Alto Prelado.
Por último envió un mensaje a la guerrilla para que “no dilate el proceso humanitario” y se apreste a iniciar las entregas parciales.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, confía en que se adelanten rápidamente las diligencias correspondientes, por parte de la senadora Pie-dad Córdoba, la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para la pronta liberación de los secuestrados que están en poder de las Farc.
El pronunciamiento se produjo luego de que el Gobierno permitiera la mediación de la senadora, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, quienes ya se encuentran listos para que las Farc cumplan con su anuncio de entregar al soldado José Daniel Calvo Núñez y el sargento Pablo Emilio Moncayo, al igual que de los restos mortales del Mayor Julián Ernesto Guevara, fallecido en cautiverio.

LA PRUEBA MONCAYO
“Deambulo de un lado para otro en medio de la selva, esquivando operativos, bombardeos, ametrallamientos, acciones todas que nos ponen en peligro y aún así, no pierdo la esperanza de regresar sano y salvo a mi hogar, junto a mis familiares y recuperar todos aquellos momentos que no hemos pasado, de los que no hemos disfrutado desde hace mucho tiempo”.
Este mensaje, enviado desde algún lugar recóndito de la selva y conocido en la madrugada de ayer a través de un video, devela las condiciones de cautiverio del cabo Moncayo, secuestrado desde diciembre de 1997, y su anhelo por volver a la libertad.
“Nosotros hemos puesto tiempo valioso de nuestros días con abnegación y sacrificio, para recibir en pago la ingratitud y el olvido; es justo pues, que nos nieguen más el derecho a ser libres”. Y agregó: “Señor presidente Uribe, abra la puerta por favor que quiero ser libre”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese