Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En vilo acuerdo militar con EE.UU. por demanda impuesta ante la Corte

-A A +A
 

Una demanda contra el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos pretende que la Corte Constitucional anule este tratado por considerar que violó la separación de poderes, al no haber sido revisado por el Congreso de la República

.
De acuerdo con los demandantes, el país no se beneficiará con la presencia de los soldados extranjeros. Sin embargo, la Corte Constitucional aceptó estudiar la denuncia interpuesta por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.
Para el Gobierno esta alianza no es más que una prolongación de Fuerzas Militares contempladas dentro del “Plan Colombia” para combatir el narcotráfico y los grupos armados ilegales desde siete bases militares que serán utilizadas por militares y aviones estadounidenses.

LA DEMANDA
El Colectivo de Abogados alegó que el Gobierno violó y omitió la revisión del acuerdo militar con los Estados Unidos al considerar que el control al tratado lo debió hacer el Congreso.
Alirio Uribe, director de la firma, aseguró que “este es un tratado que no tiene reciprocidad, Colombia entrega su soberanía y no recibe a cam-bio nada. Otro punto es que viola la separación de poderes. El Consejo de Estado dijo que debe tener una iniciativa política, debe pasar por el control del Congreso y el control de constitucionalidad con al Corte”.
El abogado Rafael Barrios, defensor de los Derechos Humanos, dijo que otro de los elementos irregulares del convenio fue que el Gobierno no aceptó el concepto del Consejo de Estado que lo declaró inexequible.
“Tiene todos los elementos de un tratado y como tal debe pasar por el Congreso, así lo dijo el Consejo de Estado, concepto que el Gobierno colombiano no acató y ese es un elemento que va a estudiar la Corte Constitucional”, expresó Barrios.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El colectivo de abogados Jose

El colectivo de abogados Jose Alvear es de clara tendencia comunista y por eso , la demanda indica que la narcoguerrilla esta preocupada por el convenio militar que nos da el apoyo tecnologico para combatir a los fascineros que asuelan a Colombia . La otra pata de esta demanda es que si prospera beneficiaria los propositos imperialistas de Hugo Chavez para quien convertir Colombia en un apendice como lo es Bolivia , es una obsesion

Solamente le solicitamos a la

Solamente le solicitamos a la Corte Constitucional que fallen en derecho,y que sigan los parametros de la Doctrina impuesta por ella misma,y no nos vengan a cambiar de doctrina como lo hicieron con la reeleccion Presidencia,,al cambiarla,ya que una vez dijeron que si era constitucional la reeleccion Presidencia,y des[ues que no.Metan al Pais en Problemas Srs.Magistrados,con USA.

TENGAMOS UN ASUNTO EN CUENTA

TENGAMOS UN ASUNTO EN CUENTA EN USA SI VA A PASAR POR MANOS DEL CONGRESO Y PORQUE AQUI NO,QUE URI TIENE TRES BOLAS. SI SEÑORES DE LA HONORABLE CORTE A TUMBAR ESE ADEFESIO DE TRATADO SIGUE DANDOLE A ESTE GOBIER HASTA POR LAS UÑAS PARA QUE SEAN SERIOS CON LA SOBERANIA NO SE JUEGA,SE ACABO EL TIEMPO DE HACER LO QUE LES VIENE EN GANA. FUEEEEEEERA RAPIDO URI.

No hay peor opinion que la

No hay peor opinion que la que se da sin ningun argumento de peso. Eso es violación a la soberanía o si no busquenlo en la constitución; ahora, hagamosle la propuesta que le hizo el presidente de Ecuador Rafael Correa que era la de aceptar la base de Manta si aceptaban una base de ecuador en EEUU. Digamosle que nos acepten una base de Colombia en EEUU haber que nos dicen apatridas de primer nivel; bueno, depronto guarden la esperanza que les digan que si.

Albert Enstein dijo que

Albert Enstein dijo que aquella persona que repite el mismo proceso arrojandole resultados negativos multiples veces es un tonto. Si es así nosotros somos los mejores tontos al seguir con fuerzazs militares estadounidenses, las cuales están aqui desde el año 1960 y no ha resuelto el problema del narcotrafico sino que lo ha multiplicado además, tampoco a acabado a las guerrillas.
La pregunta es ¿Si despues de medio siglo no ha resuelto, será que ahora si lo hará?

Si ustedes siguen apoyando a

Si ustedes siguen apoyando a un trabajador que se contrato para resolver problemas y lo que se ha visto es el crecimientodel mismo, les recomiendo no meterce a jefes ni a dirigir una organización porque les pasaría como nos está pasando a los Colombianos con este sistema. DIRIGIRNOS AL FONDO DEL ABISMO PATRIOTAS DE PATRIA AJENA.

Claro y mientras muertos de

Claro y mientras muertos de la R los faracos y paracos de Colombia.Se han preguntado ´poirque ellos le tienen tanta aversion a este tratado?No creo que sea por patriotismo.....
Al proximo presidente le toca solo defenderse de esta partida de asesinos.