Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En vilo bienes de Arias y Fernández por caso de AIS

-A A +A
 

Además, se debe tener en cuenta que la Contraloría compulsó copia de esta decisión, directamente al despacho de la fiscal General de la Nación, lo que significa que se puede abrir un proceso penal, generando retención a los involucrados.

El hecho se basó en que se abrió un proceso de responsabilidad fiscal en contra de los ex ministros de Agricultura Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández. Además de 17 contratistas más por negocios de publicidad para Agro Ingreso Seguro (AIS). Se debe tener en cuenta, que estos recursos se debieron utilizar para riegos.

La orden de embargo se debe a que el ente de vigilancia y control encontró que hubo detrimento patrimonial por el gasto de $14.982 millones en publicidad sin planeación alguna, violando normas de austeridad.

En los casos de los ex ministros, la entidad de vigilancia y control ordenó el embargo de cuentas y vehículos porque no encontró bienes raíces a su nombre.

La Contralora General Sandra Morelli Rico pidió el levantamiento de la inmunidad diplomática que cobija a los funcionarios del IICA, para adelantar las investigaciones contra ellos.

La Contraloría también investiga por qué la mayoría de los contratos de publicidad se firmaron con una sola empresa.

Según el abogado penalista, Francisco Bernate Ochoa, el congelamiento de las cuentas se realiza de manera preventiva con el fin de reparar el daño causado, es decir, al momento en que se encuentren culpables en el proceso, se tomarán estos bienes para contribuir con los pagos determinados.

Cabe resaltar que los procesos que buscan resolver el caso AIS ya vienen andando y esta medida tomada por la Contraloría es una prueba más en el proceso preliminar que viene adelantando la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...le suspedieron el "dog

...le suspedieron el "dog chow" al pincher.

Este trió Impoluto (Uribe,

Este trió Impoluto (Uribe, Arias y Fernández) terminaron siendo unos hijos de pluta, no la per_ra de Pluto si no de la per_ra que los pario

OJO DOCTOR JUAN CAMILO

OJO DOCTOR JUAN CAMILO RESTREPO EN CALAMAR-BOLIVAR LE REPARIERON TERRENOS BALDIOS A LOS CAMPESINOS SIN TITULO, PERO LO ABERRANTE ES QUE ACTUALMENTE ESTAS TIERRAS PARA EL SUSTENTO CAMPESINO REPOSAN EN MANOS DE GENTE DE PLATA COMO EXALCALDES-DUEÑOS DE BUSES-MEDICOS-ABOGADOS-COMERCIANTES.POR FAVOR DEVUELVANLE ESTAS TIERRAS A LOS VERDADEROS CAMPESINOS.

URIBITO ES TAN DESCARADO QUE

URIBITO ES TAN DESCARADO QUE DICE QUE EL NO HIZO NADA Y QUE BIENES SO PENDEJOS LE VAN A ENCONTRAR SI ESTA LACRAS SON BIEN ASTUTAS ESA PLATA DEBE ESTAR EN CUENTAS DE SUIZA. ELLOS NO SON M.A.R.I.C.A.S DE INVERTIR EL PRODUCTO DEL ROBO
MANDENLO PARA COMBITA Y VERAN QUE APARECE LA PLATA.....