Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Encuentran cadáveres de dos policías que estaban desaparecidos

Las autoridades encontraron este jueves los cuerpos sin vida de los dos auxiliares de la Policía que desaparecieron desde el pasado sábado en el municipio de El Tambo.

Se trataría al parecer de los jóvenes Alejandro Zapata Gutiérrez, natural de Palestina, Caldas y Henry Castaño Castañeda, oriundo de Villa Estrella en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, quienes al parecer tendrían ambos 19 años de edad.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de las 10:00 a.m. en Río Sucio, corregimiento de la Uribe, Tambo, al parecer con varios impactos de bala.

Los dos auxiliares de policía prestaban seguridad en el Cerro Santa Ana del municipio de El Tambo y estaban adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros.

La búsqueda fue realizada por una comisión de la Policía y la Defensoría del Pueblo que el martes pasado pidió que se respetara la vida de los uniformados, quienes en el momento del hecho estaban de civil.

HIPÓTESIS DE SU DESAPARICIÓN

Una primera versión señala que los jóvenes habrían desaparecido al parecer cerca de las 4 p.m. de aquel sábado, cuando se movilizaban en un vehículo de transporte interveredal y vestidos de civil porque se hallaban de licencia.

Se presume que hombres armados pertenecientes a las Farc, bajaron a los dos jóvenes del vehículo y se los llevaron retenidos con rumbo incierto.

Otra de las versiones señala que los dos auxiliares que se encontraban de permiso, se habrían transportado como parrilleros de dos desconocidos que al parecer pertenecían a las Farc y que procedieron a retenerlos.

El alcalde de El Tambo, Hugo Ferney Bolaños, manifestó por su parte que “lo que dicen es que ellos pararon en Uribe a tomar una gaseosa y desafortunadamente, coincidieron con un grupo armado ilegal de los que están en la zona. Hasta el momento no sabemos cuál grupo fue, pero es un hecho que enluta no sólo a El Tambo, sino al departamento del Cauca”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese