Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Encuentran a rector de Icesi en pantanos de Nueva Orleans

-A A +A
 

El rector de la Universidad Icesi de Cali que desapareció durante una excursión de fin de semana para observar y fotografiar aves en una sección pantanosa y boscosa de un parque nacional cerca de Nueva Orleáns fue hallado con vida, deshidratado pero consciente, el miércoles, el quinto día de una intensa búsqueda.

Un helicóptero de la oficina del alguacil con un equipo de televisión a bordo vio a Francisco Piedrahíta, el rector de 65 años de edad de la Universidad Icesi en Cali, entre dos caminos, dijo el coronel John Fortunato, portavoz de la oficina del alguacil del distrito de Jefferson.

“Tomaron la radio y dijeron que habían visto a un hombre apoyado en un árbol con un sombrero y una cámara al cuello, y allí estaba él,” dijo el coronel John Fortunato.

Después de varios días utilizando perros de rastreo, expertos en la región, observadores aéreos y vehículos todo terreno en la búsqueda del rector, más de 100 personas habían salido entre martes y miércoles para buscarlo a a pie.

El hijo del hombre, Esteban Piedrahíta - quien junto a otros miembros de la familia había estado en vela desde lunes en la Unidad Barataria del Parque Nacional e Histórico y Reserva Jean Lafitte - dijo que su padre reconoció a su esposa, hijos y un primo cuando lo sacaron del terreno salvaje.

“Se veía mejor de lo que me hubiera podido imaginar”, dijo Esteban Piedrahíta. “Estaba lúcido, nos reconoció a todos nosotros, nos dio un beso a mí, a mi hermano y nuestra madre, e incluso hizo una broma” acerca de que no esperaba ver al primo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió a la noticia y calificó a Piedrahíta como un “gran colombiano”.

“El país estaba pendiente de lo que estaba sucediendo con este colombiano que tan buenos servicios le ha prestado a la patria, sobre todo a la educación de nuestros compatriotas. De manera que eso es un motivo para celebrar”, dijo Santos desde Tibú, una localidad del noreste colombiano.

“Se encontró con vida, estaba delicado de salud, deshidratado, pero está bien. Tuve la oportunidad de hablar con su hijo, que estaba al lado en una ambulancia. Inclusive me dijo que estaba de muy buen humor”, agregó.

Piedrahíta fue llevado al cercano centro médico West Jefferson, donde el jefe de la sala de emergencias dijo que estaba en condiciones notables, informó la portavoz del hospital Taslin Alfonso. Ella resumió la descripción del médico Robert Chugden: “Estaba sufriendo por la exposición; tenía picaduras de insecto en todo el cuerpo ... estaba deshidratado. Ellos simplemente creen que es bastante notable que estuviera en tan buen estado”, dijo.

Fortunato dijo que Piedrahíta no había comido desde el sábado. Ese día comenzó la búsqueda, cuando un taxista a quien había contratado por el día avisó a un guardia forestal diciéndole que su cliente no había regresado dos horas después de una caminata que debía tomar menos de una hora.

Aunque cocodrilos y serpientes venenosas habitan en el parque, la única persona mordida recientemente fue un investigador que llegó a recoger su equipo sin darse cuenta de que un cocodrilo estaba cerca.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese