Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Encuentro Santos- Chávez después de 4 de la tarde

-A A +A
 

La visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, sufrió un retraso debido a un daño en el avión que lo llevará a la ciudad de Cartagena, lo cual modificó toda la agenda prevista para su encuentro con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

En un principio se tenía previsto que el presidente Hugo Chávez arribara a la heroica alrededor de las 9:30 de la mañana. Sin embargo, avisó que el avión está siendo revisado en Cochabamba, Bolivia, por lo que se prevé que hasta las 3:30 o 4 de la tarde, estará en el país.

Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, si llegaron a la hora acordada a la pista del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. En dónde explicaron el inconveniente que tuvo el presidente del hermano país.

Juan Manuel Santos, se encuentra desde ayer hospedado en Cartagena esperando la reunión, la cual servirá para que los dos mandatarios analicen los avances que han logrado las comisiones binacionales, creadas el año pasado en la cumbre de Santa Marta.

La llegada de los invitados al aeropuerto Rafael Núñez será custodiada por 500 hombres de la Armada Nacional, que se encargarán, junto con otros 800 de la Policía, de prestar la seguridad durante la visita oficial en el marco del tercer encuentro de los dos mandatarios.

Temas a tratar

La Ministra María Ángela Holguín señaló que los mandatarios dialogarán sobre energía, comercio, seguridad y cultura, entre otros temas, durante la reunión que sostendrán en horas de la tarde.

“Lo que vamos a hacer es que se van a poner al día las comisiones que se iniciaron en el mes de agosto: energía, un tema de venta de energía de Colombia hacia Venezuela, una venta de gasolina de Venezuela hacia Colombia, el tema comercial, la deuda, su vinculación a la CAN, y por eso estábamos con bastante necesidad de empujar ese tema”, afirmó.  La alta funcionaria agregó que “está un tema de proyectos fronterizos, tema cultural. Acá está la Ministra de Cultura (Mariana Garcés) y vino el Ministro de Cultura venezolano”.

“Y adicionalmente tenemos los temas de seguridad. Acá está el Ministro de Defensa, ya llegó el Ministro de Seguridad de Venezuela, en donde se va a firmar un acuerdo, el acuerdo antidrogas, que llevaba casi 15 años sin que estuviera al día, en general los presidentes también muchos temas de qué hablar”, agregó.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese