Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Encuentro Santos - cortes terminó con un buen balance

-A A +A
 

Una corta reunión, de apenas 50 minutos, entre el presidente electo de los colombianos, Juan Manuel Santos, y los presidentes de las Altas Cortes, fue el inicio de las que prometen ser unas buenas relaciones entre poderes.

Por lo menos así lo consideraron cada uno de los asistentes, y lo confirmó el propio Santos al término del encuentro en una corta declaración. "He tenido la oportunidad de reunirme con los presidentes de las diferentes Cortes para expresarles mi respeto y decirles que tendrán un Jefe de Estado dispuesto a un diálogo constructivo", dijo Santos.
"Tenemos muchos retos por delante. Respetando la autonomía y la independencia, también hay que buscar la armonía", añadió Santos, como un claro guiño para superar las diferencias que han distanciado en los últimos meses a la Rama Judicial y al Ejecutivo.

"RUTA CRÍTICA"
En este sentido, Santos les propuso a los magistrados la necesidad de trazar una "ruta crítica" para que esos objetivos se puedan cumplir, se-ñaló el mandatario electo al resaltar la importancia que tiene el diálogo en la relación de los poderes y agregó que "esa armonía siempre da mejo-res frutos".
Para lograr ese objetivo se dispuso realizar próximas reuniones entre Santos y cada una de las Cortes, para conocer los problemas que sufren cada una de ellas.
"En la medida en que las ramas del poder público trabajen respetando sus independencias y lo hagan de manera armónica, los resultados son mejores. Así lo enseña la historia", manifestó Santos.
"Me voy muy alegre y entusiasmado porque creo que con la Rama Judicial, a partir del 7 de agosto, vamos a poder tener un magnífico diálo-go", concluyó Juan Manuel Santos, apartándose de las diferencias que en la actualidad se presentan entre el presidente de la República, Álvaro Uribe, de cuyo gobierno manifestó "no voy a interferir en ninguna decisión hasta el 7 de agosto. Hay muchas cosas que las vamos a continuar y otras las vamos a tratar de continuar".
Frente a la manera como se desarrolló la reunión, cada uno de los presidentes de las Cortes manifestó su impresión. En cada uno de los casos el común denominador es satisfacción y optimismo.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Por su parte, Luis Fernando Álvarez, presidente del Consejo de Estado, calificó el encuentro como una muy buen reunión y calificó al presidente electo Santos como una persona que está dispuesta al diálogo, de concertar con la Rama Judicial. "Salimos muy satisfechos porque se va a dar un diálogo permanente y el poder judicial", agregó.
En cuanto a las deterioradas relaciones, Álvarez manifestó que "lo que se hizo fue ubicar un punto de partida para mirar hacia el futuro. Digamos que lo del pasado no lo tocamos. Estamos previendo un panorama distinto".
Por ahora se espera que a partir del 7 de agosto se den las reuniones de rigor y oficiales para adelantar los aspectos puntuales. "Cuando se haya posesionado como Presidente será la pró-xima reunión. Lo cierto es que se quiere dialogar mucho", indicó.
Uno de los puntos tratados en este aspecto, según Álvarez, es la intención de que antes de finalizar este año el Ministerio de la Justicia esté funcionando "Este año tenemos Ministerio de Justicia", concluyó.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No voté por Santos, pero

No voté por Santos, pero aplaudo lo que hace en esta materia, porque definitivamente, se requiere armonía entre las diferentes ramas del poder público; ojala y ese lenguaje injurioso y ultrajante al que nos tenía expuestos, el vulgar presidente saliente, desaparezca junto con él, del panorama nacional. Esta nueva línea de respeto, oxigena la democracia; sin agravios, es más fácil edificar la Colombia que todos soñamos. Otro punto para Santos.

Esto lo comento por el

Esto lo comento por el acercamiento del Sr.Juan Manuel Santos,con los miembros de la Rama Judicial,donde primó ,la camaraderia ,el respeto,la fidelidad y el entendimiento,entre estos caballeros y el ejecutivoqué a partir del 7 de Agosto ,tomará las riendas para conducir a nuestra amada Colombia ,por las aguas limpidas ,qué tanto ansiamos ,qué a la vez anhelamos-seguro que sí.

En Colombia ,no debe haber

En Colombia ,no debe haber ganadores ni perdedores,debe primar la humildad ,el respeto mutuo y la concordia ,ingredientes importantes ,para oxigenar el comprpmiso de su gente.. Cuando se quiere ,se puede y es el paso qué debemos dar ,para desarmar nuestros corazones y buscar el camino qué nos conduzca a encontrar ese horozonte limpido y hermoso a la vez.