Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Enfrentamiento entre Policía y Ejército en el Valle del Cauca

-A A +A
 

Los hechos se registraron en el corregimiento de Potrerito, Jurisdicción de Jamundí. El suboficial y los soldados heridos con armas de largo alcance son valorados en la clínica Valle del Lili.

Un suboficial y un soldado resultaron heridos en enfrentamientos registrados anoche entre miembros de la Tercera Brigada del Ejército e integrantes de al Policía Metropolitana de Cali.

El caso de ‘fuego amigo’ se presentó en el corregimiento de Potrerito, del Municipio de Jamundí, cuando dos patrullas móviles del Ejército y la Policía se enfrentaron en hechos confusos.

El Comandante de la Policía en Cali, General Miguel Ángel Bojacá atribuyó lo sucedido a un error de comunicación y coordinación entre ambas fuerzas del orden público.

De acuerdo con el alto oficial, fue la comunidad del barrio Quintas de Bolívar la que alertó a varias unidades de la Policía sobre la presencia de hombres armados y encapuchados. Luego de la llegada de los uniformados a un potrero, se inició el fuego cruzado.

“Luego de lo ocurrido procedimos a abrir las investigaciones penales y disciplinarias del caso, para determinar realmente lo ocurrido”, precisó Bojacá.

Los uniformados que recibieron heridas con armas de largo alcance, reciben atención médica en la Fundación Valle del Lili.

A esta hora personal del cuerpo técnico de investigaciones de la Fiscalía, integrado por funcionarios expertos en balística, planimetría y fotografía, recogen pruebas en la escena de los hechos para iniciar las pesquisas que definan las posibles responsabilidades en este enfrentamiento entre soldados y policías.

Por medio de un comunicado, el comando de la Tercera Brigada aseguró que, pese al incidente, sus unidades mantienen el desarrollo de operaciones militares en la jurisdicción del Municipio de Jamundí.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese