Colombia


Enlace de los ‘Comba’ fue extraditado a España

COLPRENSA

19 de febrero de 2011 07:00 PM

Este sábado fue extraditado a España Leonardo Dávalos Jiménez  alias ‘el señor del ácido’, señalado de ser el coordinador para el tráfico de drogas de los hermanos ‘Comba’ y comandar el cobro de extorsiones, deudas por estupefacientes y homicidios en el Valle del Cauca.
Alias ‘El señor del ácido’ era solicitado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valdemoro (España) acusado por los delitos de asesinato, tráfico de estupefacientes y asociación ilícita. Según información de las autoridades, Dávalos es el responsable de múltiples asesinatos selectivos en España, donde la particularidad era la tortura mediante la utilización de ácido sulfúrico, logrando desaparecer totalmente las partes blandas del cráneo y del pecho de las víctimas, modalidad de cobro del cartel del Norte del Valle.
Este hombre fue capturado por la Dijín en Cali el 21 de noviembre de 2009. En el momento de su captura  los agentes fueron recibidos con disparos por su anillo de seguridad conformado por cinco escoltas. Después  se convirtió en un integrante muy cercano a la dirección del cartel del Norte del Valle, fundamentalmente como organizador de la oficina de cobro y tráfico de estupefacientes para España y Europa en general.
Su misión principal era la de contactar clientes, efectuar negociaciones, coordinar los envíos de Colombia y recibir grandes cantidades de estupefacientes provenientes de Suramérica. Así mismo, dirigir las actividades de cobro de cuentas en el viejo continente.
Bajo su poderío tenía más de un centenar de personas que hacían parte de las actividades de narcotráfico y brazo armado de la organización y de ajuste de cuentas producto de estos ilícitos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS