Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las EPS deben desaparecer: senador Robledo

-A A +A
 

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo cuestionó nuevamente la forma cómo actúan y funcionan las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) y señaló que éstas tienen gran parte de responsabilidad en las irregularidades y casos de corrupción que se han registrado en los últimos años.

Robledo manifestó que las EPS deben desaparecer pues son unos “parásitos financieros” que sólo se dedican a cobrar lo que calificó como un peaje por la administración del capital que se le inyecta al sector de la salud.

Agregó además que las EPS sobran porque quien administra el sistema no puede esperar que además de sus servicios también deba pagársele gerentes y secretarias, aparte de una ganancia que sustrae de las ganancias del sector”.

Para el senador además que no se han solucionado los cobros irregulares al Ministerio de Protección Social y las fallas en la contratación por lo que le solicitó al jefe de esa cartera, Mauricio Santamaria que “no aplique paños de agua tibia” y se entreguen los funcionarios que incurrieron en este desfalco a la salud.

“Si no se cambian las causas no hay como cambiar los efectos y como el modelo de la Ley 100 no se cambia las EPS y el sistema cada vez se ingenian más mañas para poder seguir abusando de su condición”, puntualizó el senador quien también estima que la actual legislación induce a que se realicen ciertas prácticas de carácter irregular como las denunciadas por la Fiscalía en lo que se conoce como el ‘Carrusel de la salud’.

El congresista cuestionó la ley 100 por la cual se reformó el sistema de salud en Colombia y manifestó que ésta “no está prevista para garantizar la salud de los colombianos sino para el negocio de los intermediarios con ese derecho, de manera que donde uno pone el dedo sale pus”.

“Nunca ha habido más plata de la que se tiene ahora para atender este sector, de manera que cualquier comparación que se haga ahora debe tener en cuenta que hoy hay por lo menos un 50 por ciento más de recursos en términos reales de los que había antes de que se implementara la Ley 100”, aseguró el senador.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es verdad que prestan un mal

Es verdad que prestan un mal servicio y entre ellos mismos se hacen la patuleca. Imágenes y Radiología de Bocagrande cobra a las EPS contrastes que no aplica a los pacientes. Además, no tienen baño donde hacen radiografía de colon por enema y el paciente tiene que salir a un pasillo donde está el baño. A veces con el líquido blanco chorreándole. Qué vergüenza!