Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Equipos comprados por el DAS hace tres años no llegan al país

Un fuerte debate se desató ayer en la Comisión Primera de Senado por causa de presuntas irregularidades en materia de contrataciones adelantadas por el DAS. El citante fue el senador liberal Juan Manuel Galán, quien llamó al director del DAS, Felipe Muñoz para responder por
demoras en la entrega de unos de equipos de interceptación comprados en 2007.

El senador, le reclamó al DAS el motivo por el cual unos aparatos de inteligencia adquiridos en 2007 no han llegado al país, sino que además se pagó por ellos una comisión innecesaria de 42 por ciento.
Dicha adquisición había sido negociada en principio con la firma estadounidense Phoenix Worldwide Industries, mediante el cual se compraron siete vehículos especiales (llamados plataformas) destinados a realizar seguimientos de inteligencia y vigilancia.
Galán señaló que no es posible que un patrimonio como este, que costó 3,1 millones de dólares, esté prácticamente perdido a manos de una empresa intermediaria de nombre Colvista y continúen “pudriéndose en una bodega”.

PARTE DE LA NEGOCIACIÓN
Hasta ahora no están claras las razones por las que Colvista entró a ser parte de la negociación, pero el senador liberal dijo que “se cobró un comisión de 42 por ciento por la entrega de estos cuando no había porque pagar comisión ya que se trataba de una compra para hacer inteligencia”.
El proceso ya se está investigando, y se espera que en los próximos días se realicen diligencias de inspección en el DAS para determinar a quien se llama a rendir indagatoria.
Hasta el momento el intermediario no ha cumplido con la entrega de los equipos y se encuentran almacenados en una bodega de Estados Unidos.
Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz Gómez, dijo que actualmente se está llevando un proceso conciliatorio con Colvista para que los equipos puedan llegar a su destino.
Así mismo, Muños dijo que actualmente se está llevando una investigación fiscal y penal sobre el tema para esclarecer si Colvista incurrió en irregularidades y afirmó que “hay que dar plazo y espacio para que se realice la respectiva investigación”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese