Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Eran patrulleros y primos implicados en la muerte del subteniente de la policía

Los patrulleros de la Policía y primos Freddy Caicedo Arévalo, de 28 años, y Jhon Jairo Mendoza Arévalo, de 29, recibieron medida de aseguramiento, luego de que fuera legalizada su captura, tras ser vinculados a los hechos en que perdió la vida el subteniente Michael Andrés Diavanera Rodrí-guez, de 22 años.

La decisión tomada por el Juzgado Octavo Penal, con funciones de control de garantías, cobijó también al estudiante de derecho Jorge Tami Con-treras, de 30.

Durante la diligencia realizada ayer en el segundo piso del Palacio de Justicia, se conocieron algunos detalles sobre el presunto accionar ilícito en que habrían incurrido los imputados, que concluyeron con la muerte del subteniente y heridas en un brazo al patrullero Freddy Hernando López Rocha, de 29.

ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA

Según relató una delegada de la Fiscalía, los hechos se registraron en dos partes. Uno en la mañana y otro en la tarde.

Se dijo que promediando las 10:30 de la mañana los primos patrulleros y Tami Contreras, quien conducía un vehículo Renault Symbol, llegaron a la portería del conjunto residencial Palma Real.

Allí se identificaron como integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y como un teniente de apellido Sepúlveda. Le habrían asegu-rado al vigilante que necesitaban entrar al conjunto, porque tenían el reporte satelital de que un vehículo robado podría estar adentro y necesitaban ve-rificar dicha información.

Situación ante la cual, el celador los dejó entrar y pasado un buen tiempo salieron. A los pocos segundos, apareció la propietaria Diocelina Duarte contando que los hombres del Renault Symbol la asaltaron, luego de que su hija, menor de edad, les abrió la puerta, y le robaron $150 millones que te-nía escondidos en un mueble de la casa.

De inmediato, dieron aviso a una patrulla de la Policía que pasaba por el sector y en la que se movilizaba el subteniente Diavanera Rodríguez y el patrullero, como conductor.

Según relató la Fiscalía, al ser interceptados en la avenida Los Libertadores, diagonal al patinadero, en dirección al puente Elías M. Soto, Jhon Jairo Mendoza habría disparado contra el subteniente causándole heridas mortales, así como al patrullero López Rocha. Luego escapó, tomando rumbo al río Pamplonita y al barrio San Luis.

En el sitio fue detenido Jorge Tami Contreras, quien fue identificado por la propietaria del inmueble, que llegó hasta el sitio en un taxi para recono-cerlo.

SEGUNDA PARTE

Prosiguió la Fiscalía, que en la tarde, Jhon Jairo Mendoza Arévalo se presentó a su trabajo “como si nada hubiera pasado”, en un puesto policial ubi-cado en el mercado público de Cenabastos. Al llegar, pidió al superior permiso para ausentarse, porque se sentía enfermo.

Petición ante la cual, no accedió el superior y le pareció extraño porque sabía que en la mañana debería estar en dicha diligencia.

Cuando el superior le dijo que lo acompañaría para verificar su situación de salud, Mendoza Arévalo decidió escapar saltando una reja y tomado un taxi, el cual lo dejó frente al conjunto residencial Prados Club, en la avenida Los Libertadores.

En dicho lugar, su actitud sospechosa con un tapabocas y hablando por teléfono celular alertó al vigilante del conjunto, que dio aviso a las autorida-des, cuando el hombre era recogido en un vehículo Fiat Azul, al parecer, conducido por su primo.

El Fiat fue ubicado en el municipio de Los Patios y tras ser requerido por los uniformados sobrevino un intercambio de disparos. Mendoza Arévalo y su primo salieron corriendo y dejaron abandonado y estrellado el automotor.

Explicó la Fiscalía que en Anillo Vial con el sector de Santa Rosa de Lima, los primos se escondieron cerca de una venta de gasolina informal. Una señora que atendía el negocio les preguntó qué pasaba y ellos le contestaron que habían tenido un problema con delincuentes.

Al ver pasar una patrulla policial, uno de ellos se escondió detrás de la vendedora de gasolina.

Luego se metieron a una bodega, donde finalmente fueron ubicados y capturados por personal de la Sijín. A Jhon Jairo Mendoza le fue decomisado su revólver de dotación, calibre 38.

LAS DEFENSAS

El abogado de Jorge Tami Contreras dijo que la captura de su defendido había sido ilegal, por tardarse demasiado tiempo en ponerlo a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Sin embargo, no interpuso recurso de apelación.

Por el contrario, el abogado de los primos, quien también argumentó ilegalidad en la detención, apeló. Entre los delitos que deberán enfrentar los implicados se encuentra homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta institucion verdadera

esta institucion verdadera mente esta formada por semejantes gonorreas tantos estudios que hacen cuando la persona quiere ingresar pero estos no son sino simples requisitos para acaudalar dineros que ingresan a bolsillos de superiores. a mi entender el primer estudio debe basarse en el estudio de la familia y hay derivan muchas cosas, practica mente estas academia solo insensibilizan al policía para masacrar al ciudadano de bien

Es una muestra de lo que es

Es una muestra de lo que es Colombia, maricca el ultimo diran todos esos transfugas. Si el presidente y sus politicos roban y matan por que no yo? A ver si s Santos trae la revolucion bolivariana rapido para acabar con tanto bandido.

renueva tu pasado judicial

renueva tu pasado judicial sin filas en bancos, ni tramites entrega inmediata... 6425636