Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Es desproporcionado que Betancur sea investigado por la CPI: Garzón

Ante el pedido que le hizo el Tribunal Superior de Bogotá a la Corte Penal Internacional para que investigue al expresidente Belisario Betancur por el caso de los desparecidos del Palacio Justicia, el vicepresidente Angelino Garzón dijo que es “desproporcionado” e injusto.

“Nos parece completamente desproporcionado, lo digo con el mayor respeto por la autonomía de la justicia, solicitar a la Corte Penal Internacional que se investigue al presidente Belisario Betancur”, señaló Garzón.

Agregó que no es justo con la sociedad colombiana y que los mejor es que sea la Corte Suprema de Justicia quien tome una decisión.

“No me parece justo ni con una figura como el expresidente Betancur, ni con la justicia colombiana, y menos con el país de que un fallo de un tribunal recomiende que el expresidente Belisario sea juzgado o investigado por la CPI, me parece una desproporción pero creo que lo mejor es que en el proceso sea la Corte Suprema de Justicia que diga la última palabra”, afirmó el Vicepresidente.

Dijo que solo cuando la justicia de un país no funciona, un caso debe ser llevado hasta instancias internacionales. Y finalmente hizo un llamado a la justicia colombiana para que luchen contra la impunidad.

“Yo quiero reivindicar que la justicia colombiana debe hacer un gran esfuerzo en cabeza de los magistrados, jueces y fiscales para luchar contra la impunidad y para encontrar caminos de pronta justicia”, puntualizó.

El fallo del Tribunal Superior de Bogotá en el que solicita que el expresidente Betancur sea investigado señala que “ante la inexistencia de pronunciamientos por parte de autoridades judiciales que determinen la posible responsabilidad que en estos delitos pueda tener el ciudadano Belisario Betancur Cuartas, presidente de la República para la época de los hechos y en atención a lo inane que resulta la expedición de copias dispuesta por la juez a quo, se dispone exhortar a don Luis Moreno Ocampo, o quien haga las veces de fiscal principal ante la Corte Penal Internacional, para que considere presentar el caso ante dicho organismo e impida la consolidación de la impunidad que brinda el fueron que protege al expresidente de la Republica en el ámbito interno colombiano”. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La CPI no deberia investigar

La CPI no deberia investigar al ex presidente Belisario Betancur sino a la cupula Militar que se subordino y quizo dar un pequeño Golpe de Estado, pues ellos sin autorizacion y pasando por encima del presidente usaron la fuerza desmendida en la toma del Palacio de Justicia y donde desaparecieron un numero grande de ciudananos ,unos guerrilleros y otros empleadosa del poder judicial , ademas de empleados de las cafeterias .

A LA JUEZA SOLAMENTE LE FALTÓ

A LA JUEZA SOLAMENTE LE FALTÓ ORDENAR DISOLVER LAS FUERZAS ARMADAS Y DE POLICÍA

claro ke debe ser

claro ke debe ser investigado, no se les olvide que el presidente es el jefe supremo de las fuerzas militares y de policia. ahora ke el diga o confiese si lo ke se hizo en la retoma del palacio o fue con o sin autorizacion suya. o tuvo conocimiento de la ke se iva a hacer .

Completamente de acuerdo

Completamente de acuerdo