Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Es el golpe más fuerte a las Farc en su historia: Mindefensa

La operación "Odiseo" comenzó este viernes en la mañana con fuertes bombardeos en inmediaciones de los municipios de Suárez y Morales. En ellos murieron alias 'el Zorro', su operador de radio, y la que se cree que era la compañera sentimental de Cano. También fueron capturados cuatro guerrilleros, entre los que se encuentran alias 'el indio Efraín'.

Luego de esto se iniciaron fuertes combates en la zona, con los que fueron abatidos más guerrilleros, entre los que luego se contó a alias 'Alfonso Cano'. Luego de establecer por las acciones físicas que el caído podía ser 'Alfonso Cano', procedieron a hacerle todas las pruebas forenses correspondientes.

Siendo las doce y veinticinco de la noche, el Ministro de Defensa aclaró que “nos tomamos hasta esta hora de la noche, porque necesitábamos hacer todos los exámenes correspondientes para asegurarle al país que el dado de baja era efectivamente 'Alfonso Cano'”.

El ministro Pinzón aprovechó para invitar a todos los integrantes de grupos terroristas a que se desmovilicen pronto. “De esta forma se ve que la paz es el camino”, expresó. “La violencia no es el camino porque allá donde estén, donde se escondan, los vamos a alcanzar”, agregó.

Con respecto a lo que se iba a hacer una vez las Farc establecieran un nuevo comandante, el ministro respondió que “sin importar quien asuma el mando, la fuerza policial y militar siempre estará dispuesta a combatir para garantizar las paz a los colombianos”.

El Ministro cerró su discurso expresando su felicitación a los integrantes de la Fuerza Pública que “con años de esfuerzo y dedicación ayudaron a que se diera este que es el golpe más fuerte a las Farc en su historia”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese