Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Es imposible recuperar la estructura del país en tres meses: Invías

El director del Invías, Carlos Rosado, afirmó que será imposible recuperar la infraestructura vial afectada por el invierno en los tres meses de buen clima que se tendrá en gran parte del país.

“En septiembre vendrán de nuevo las lluvias y será imposible recuperar la estructura de un país en tres meses. No podemos contra los efectos de la naturaleza y decir que nada pasará. Lo importante es que la red vial está trabajando sin descanso buscando tener transitabilidad”, afirmó.

Rosado aseguró que la inversión para recuperar la infraestructura vial afectada por el paso del fenómeno de la Niña asciende a 1 billón de pesos para este año, y que se está trabajando de forma intensa, especialmente en los santanderes y Cundinamarca, regiones que sufrieron el impacto de las lluvias en las vías.

El director del Invías resaltó que desde el programa Caminos para la Prosperidad se han invertido  300 mil millones de pesos para arreglar las vías terciarias, que son las que comunican las veredas y corregimientos con las ciudades, y que hacen posible el tránsito tanto de campesinos como de productos agrícolas.

Rosado aclaró que en junio se firmaron los acuerdos con los alcaldes y ya se giraron los recursos para que sean los mandatarios locales quienes agilicen el arreglo de las vías terciarias. Solo hasta el siguiente trimestre se empezarán a reconocer los alcaldes que hicieron las obras de forma diligente.

Sí hay vías dañadas

Aunque el director del Invías afirmó que “no podemos decir que hay vías cerradas”, según el último reporte del estado de las vías de la Policía de Carreteras hay 4 vías nacionales cerradas por efectos del invierno.

En Caquetá, la vía entre San José de Fragua y Florencia; en Cundinamarca, el corredor Guaduas-Honda; En Putumayo, la vía que comunica de Mocoa a Pasto; y en Urabá, la carretera de Necloclí-Arboletes.

De igual forma, se registran otras cuatro vías con pasos programados por horas. Las vías Sogamoso -El Crucero- Aguazul y Duitama - Santa Rosa de Viterbo en Boyacá; Barranquilla-Cartagena en Atlántico y la autopista internacional en Santander.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese