Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Es inexplicable que Ecuador llame delincuentes a nuestros altos mandos: Álvaro Uribe

El presidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió a la reapertura de investigación contra el comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla De León, y reiteró su rechazo a las pretensiones de la justicia ecuatoriana al querer tratar a los mandos del Gobierno colombiano como delincuentes.

"Es inexplicable que la hermana República del Ecuador, a través de su administración de justicia, insista en vincular a nuestros ministros y altos mandos como delincuentes cuando han hecho una tarea heroica contra el terrorismo", aseguró el Primer Mandatario durante la despedida a los funcionarios del Ministerio del Interior.
El jefe de Estado agregó que "nosotros de corazón queremos el restablecimiento pleno de las relaciones con el Ecuador, pero nosotros no podemos, en nombre de una diplomacia meliflua y babosa, dejar desamparado al general Freddy Padilla de León".
Uribe manifestó además que no concibe que se reabra la investigación en contra de Padilla De León "mientras los terroristas siguen atentando contra la vida de los colombianos".
El Presidente reiteró que el Gobierno ha buscado tener buenas relaciones con los otros países, "pero para tener buenas relaciones nosotros no podemos dejar abandonado al general Freddy Padilla de León".

DEFENDER AIS
Uribe Vélez quien visitó a los funcionarios del Ministerio de Agricultura para despedirse personalmente de ellos y darles las gracias por su apoyo, hizo una férrea defensa del programa Agro Ingreso Seguro y del ex ministro que lo puso en práctica, Andrés Felipe Arias.
“Este programa es el más importante instrumento legal para el sector agropecuario, hay que mantenerse como unos leones en la defensa de algo que se hizo con honorabilidad, con buena fe y con amor a Colombia”, aseguró el Primer Mandatario en su discurso.
Refiriéndose al escándalo que desató este programa, el presidente Uribe aseguró que a pesar del abuso de unos pocos, no se puede perder la oportunidad de continuar con un proyecto que ha beneficiado a miles de campesinos. “Hay que defender Agro Ingreso Seguro; cuánto ha ayudado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RESPALDAMOS A URIBE, AL

RESPALDAMOS A URIBE, AL GENERAL PADILLA Y A SANTOS NOJOÑES.