Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Es urgente un aeropuerto complementario en Bogotá

-A A +A
 

El director de la Aerocivil, Santiago Castro, aseguró que la construcción de un aeropuerto complementario es una prioridad, ya que se necesita expandir los terminales actuales y crear mayores áreas para responder a los requerimientos.

“Vamos a contratar una consultaría independiente que  nos va  a dar posibles sitios para la construcción de este aeropuerto y va a indicarnos cómo podríamos orientar esa inversión”, aseguró Castro, quien dijo además que durante el transcurso de esa consultaría e incluso cuando se conozcan los resultados no habrá interés por parte de la Aerocivil de revelar el sitio en el que se haría el aeropuerto para garantizar que sea un proceso ordenado.

Sobre el tema de la tercera pista para Eldorado, Castro aseguró que hay que esperar los resultados del estudio de plan maestro para ver a dónde es la futura expansión del aeropuerto Eldorado.

“Si dice que hay la necesidad de tener una expansión en predios contiguos actuaremos con responsabilidad, no podemos ser inferiores a lo que se hizo  hace  50 años cuando se construyó el aeropuerto Eldorado y se compraron  predios  suficientemente amplios para una expansión”.

Sobre la posible especulación que podría darse en el tema de predios, el directivo aseguró que “si la gente cree que va hacer su agosto está  muy equivocada. Nosotros como Estado solamente podemos comprar con los precios que tiene el Agustín Codazzi, ni un peso más ni un peso menos, quien este convencido que podrá especular con una tercera pista o un aeropuerto en la sabana se va a llevar una ingrata sorpresa”, afirmó

De acuerdo con Castro en este momento el aeropuerto Eldorado maneja 20 millones de pasajeros que en futuro podrían ser más de 40, “tenemos  poco más de una década para tomar esa decisión, lo que nos  preocupa es que cuando se tome la decisión los predios no estén disponibles porque los ordenamientos territoriales de los municipios alrededor de  Bogotá hagan imposible que este desarrollo, por eso queremos ser responsables y que esos terrenos estén disponibles”, aseguró Castro quien agregó que no sabe en qué municipios se hará la compra de predios ni de cuánto será el costo.

Adicionalmente dijo que  existe un plan nacional  de navegación aérea a más de 20 años donde habría más de $4 billones de inversión pero que para este cuatrienio, la inversión sería cercana a $1 billón, destinados a la construcción de Eldorado, lo que se está haciendo en Rionegro, en el aeropuerto de Oriente e inversión en radares y equipos de comunicaciones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese