Colombia


Escándalo de ‘Bolillo’ divide a congresistas

COLPRENSA

10 de agosto de 2011 05:20 PM

Por tercer día consecutivo en el Congreso de la República se mantuvo candente el debate por el castigo que debe recibir el exdirector técnico de la selección Colombia de mayores, Hernán Darío Gómez luego de que éste le pegara a una mujer el sábado anterior.
En esta ocasión se formó una polémica entre las senadoras por la situación que puedo haber provocado esta situación.
Para la conservadora Liliana Rendón "nosotros fregamos mucho y somos muy necias". "Cuando nos queremos hacer las víctimas, lo hacemos perfectamente porque somos manipuladoras", dijo la senadora en el noticiero CM&, aunque resaltó que este postulado suyo no significa que esté avalando por ningún motivo la violencia contra las mujeres.
De opinión diferente se mostró la senadora Alexandra Moreno, quien aseguró que si "las mujeres friegan mucho la solución es buscar asesoría sicológica", pero no ir a golpearlas de buenas a primeras y por eso solicitó que Gómez sea sancionado.
En similar opinión se declaró la también senadora Dilian Francisca Toro, quien aseguró que la situación del director técnico es más compleja porque por un lado es una figura pública, pero también es un "problema de salud pública".
Le pidió a Gómez tener mucha más tolerancia y respeto para con las mujeres.
Higuita apoya a Gómez
Por su parte, el exarquero René Higuita quien estuvo el miércoles en el Senado le pidió a la Federación de Fútbol no aceptar la renuncia del estratega, "anda uno por la calle y todos están apoyando a Hernán Darío Gómez, apoyando en el sentido de que aquí pueden salir cosas muy importantes para Colombia, con la mujer y con el deporte".
"No es que estemos de acuerdo, sino que ya que sucedió esto pues pongámonos las mano en el corazón, porque esto no lo vemos a diario y menos con Hernán Darío, que es una persona que nos ha dado tantas satisfacciones en el campo del deporte".
Incluso señaló que "nosotros estamos es chismoseando, porque los que vivieron el problema son la señora que no sabemos quién es y Hernán Darío, que más allá de un mensaje tampoco ha dicho nada".
"En el deporte también lo necesitamos porque dentro de muy poco inician las eliminatorias", concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS