Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escándalo en proceso de elección de Fiscal General

-A A +A
 

Según informaciones conocidas ayer, magistrados de la Corte Suprema de Justicia habrían recibido ofrecimientos a cambio de su voto en el proceso de elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

La emisora la FM, reveló que el pasado martes el magistrado de la Sala Laboral Luis Javier Osorio presentó denuncia sobre las presuntas pre-siones que ha recibido para comprometer su voto a favor de la procuradora delegada Margarita Cabello Blanco, quien integra la terna para el cargo presentada por el Presidente de la República
Aunque se abstuvo de revelar de dónde han venido las promesas, Osorio afirmó que le ofrecieron puestos en la Fiscalía seccional de Medellín.
Estas denuncias quedaron consignadas en el acta elaborada luego de la sesión número 17 para elegir al sucesor de Mario Iguarán Arana.
Al respecto, la procuradora Cabello Blanco dijo desconocer los señalamientos y aseguró que nunca ha ofrecido nada a cambio de un voto a su favor: “Siempre he actuado entre los parámetros correctos, me preocupa esa versión”, manifestó la ternada.

“CONFLICTOS DE INTERESES”
Ante las versiones que dan cuenta de las presuntas dádivas ofrecidas a magistrados de la Corte Suprema, el también ternado, Marco Antonio Velilla, en dialogo con Colprensa, señaló que tras este tema "hay personas con conflictos de intereses".
Sin referirse a alguien en específico, el consejero de Estado Velilla cuestionó que existan "personas que funjan como comentaristas en los medios". Esto, dijo el jurista, pareciera querer afectar a la Corte, o quizá busca que alguien distinto se pueda incorporar a la terna para Fiscal General.
Ante la posibilidad de reclamar explicaciones por parte de la Corte para esclarecer estos hechos, el Consejero consideró que "sólo exigiría una explicación en caso de verme afectado en mi persona".
De la misma manera, Velilla desestimó tajantemente la posibilidad de renunciar a la terna y puntualizó: "No he recibido llamadas para que me aparte de mi aspiración".
Esta última advertencia la hizo debido a las versiones que señalan que algunas personas estarían insinuando su retiro, al igual que el de los otros ternados, para dejarle al Gobierno entrante una posibilidad de hallar solución en este proceso de elección, que ya pasó de un año sin que se resuelva.
Finalmente, sobre sus contendores, Margarita Cabello Blanco y Jorge Aníbal Gómez Gallego, Velilla dijo que eran destacados profesionales a quienes respeta, por lo que descartó que de ellos sea de donde estén saliendo las supuestas presiones. "La Corte es la que tiene que decidir", concluyó.

FISCALÍA INVESTIGARÁ
En el CTI de la Fiscalía arrancarán las investigaciones para establecer la veracidad de la denuncia acerca de que magistrados de la Corte Suprema de Justicia han sido tentados con dádivas, para que se inclinen por uno de los tres aspirantes a ser Fiscal General de la Nación.
La determinación fue adoptada por el organismo investigador a pesar de que no hay ninguna denuncia formal, actuando de oficio por la obligación que debe asumir la Fiscalía, luego de conocer a través de medios de comunicación lo expresado por el magistrado Luis Javier Osorio.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El escandalo lo tiene es la

El escandalo lo tiene es la misma Corte Suprema de Juticia.Mirad las encuestas en la pregunta del dia sobre la imparcialidad de la Corte Suprema de Justicia.

Yo creo en la honorabilidad

Yo creo en la honorabilidad de la Corte Suprema de Justicia y se que existen declaraciones tendenciosas, propias de adeptos de la administración paramilitar imperante, que buscan tener un servíl en la Fiscalía, como el Procurador (de la vagabundería), que tiene el país. Creo que el proceso debe blindarse y evitar que Uribe siga metiendo sus tentaculos en este asunto, para ayudar a sus subditos y lacayos y sepultar a la oposición. Uribe tiene miedo.

Quien tiene miedo son los

Quien tiene miedo son los deliencuentes.y Quienes son los que han delinquido.?Parece que quien no les tierne miedo es Uribe.Pero ahora que deja de ser presidente no se.Pero quien acepte la jurisdicion de poder Judicial en Colombia,siendo enemigo de la cupula del Poder Judicial,esta perdido.Todo aquel que sea enemigo de ese poder Judicial debe abandonar al Pais mientras ellos mismos esten en las altas Cortes.Srs.Congresistas abranles investigacion Penal a estos Srs.