Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escándalo por grabaciones que mostrarían corrupción en el Consejo de Estado

-A A +A
 

El cobro de varios millones de pesos por obtener el fallo de un procurador delegado y la misma acción por fallo de tutelas son presuntos actos de corrupción que se investiga si ocurrieron en el Consejo de Estado y que estarían registrados en grabaciones reveladas este miércoles.

El llamado ‘carrusel de corrupción’ vendría operando desde hace años, por lo que la situación está en la mira de la Fiscalía General de la Nación y de la Procuraduría. Las primeras grabaciones conocidas, publicadas por la emisora La FM, señalarían la existencia de una red que trabajaba con una mafia de abogados para, al parecer, arreglar fallos, manipular expedientes o congelar decisiones, a cambio de altas cifras de dinero. Las finalidades últimas serían salvar investiduras de gobernadores y alcaldes, así como la resolución de otros temas en manos del Consejo de Estado.

En noviembre pasado fue condenado a cuatro años de prisión el auxiliar de la sección quinta de esa entidad, Carlos Fernández, por pertenecer a dicha red.

Las investigaciones, basadas en horas de interceptaciones legales conseguidas por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), comprometerían a otros tres funcionarios de la rama judicial y a varios particulares.

En una primera conversación se habla de una "cotización" para obtener un concepto de un procurador delegado. Según reveló La Fm, los interlocutores podrían ser Edilberto Casas, funcionario de la sección primera del Consejo de Estado y el abogado Javier Socarraz, mencionado en el escándalo de la Yidispolítica.

"¿Cuánto quiere el man?", dice un primer interlocutor con acento costeño. "Hermano, el man menos de 100 no deja eso", responde la otra persona.

En otra conversación, un hombre llamado "José" le dice a otro identificado como "Pachito" que "ya tiene 15 kilómetros (que serían millones de pesos) para lo de la ‘T’ ", haciendo referencia, según la investigación conocida por la emisora, a una tutela.

En otra grabación, una persona que sería funcionario del Consejo de Estado le dice a su interlocutor que un proceso que tenían casi listo se les cayó: "Lo de ustedes iba bien pero se metió Ruth Estela Correa y habló con la doctora Noemí (que) retiró la ponencia. Si puede inmovilizar ese gato, inmovilícelo".

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRO FALSO POSITIVO DEL

OTRO FALSO POSITIVO DEL DICTADOR URIBE Y DE SU CALCHIN SANTOS, ESO ES PURO CUENTO PARA DESPRESTIGIAR LA RAMA JUDICIAL EN COLOMBIA, URIBE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL TE ESPERA DE ESA NO TE SALVAS NI POR EL PUTAS

LA CORRUPCION DE UN

LA CORRUPCION DE UN NARCOESTADO MONSTRUO DE MIL CABEZAS. TODOS ESTAN INFECTADOS DESDE EL BARRENDERO HASTA EL PRESIDENTE.

Me parece muy bien esta

Me parece muy bien esta noticia porque La mejor manera de probar las buenas intenciones sería tener una buena administración y mostrando resultados y que no quede solo en palabras porque las palabras se las lleva el viento. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/dpPwv9

Deben investigar los que

Deben investigar los que tuvieron que ver en el Concejo de Estado con el fallo de la Alcaldesa de Cartagena... Hay se presentò algo RARO....

Estuve viendo este video de

Estuve viendo este video de cómo se desarrollo el debate de regalías y donde el Senador José David denuncio las irregularidades al interior de la ANH. Te invito a que veas este video y te des cuenta de todo lo que paso http://bit.ly/crmXf8

Aqui tambien hay magistrados

Aqui tambien hay magistrados corruptos, pero quedan pocos de esos, pues los han ido cambiando, pero aqui no había demanda que no ganara Electrocosta, pues todas se las componían aya arriba en apelación.

AL FIN CHILLÓ LA PUERCA,

AL FIN CHILLÓ LA PUERCA, ALLI ESTA LOS DIEZ MIL MILLONES QUE SE ENTREGARON POR EL FALLO QUE SALIO FAVORABLE PARA LA ALCOHOLDESA JUDITH PINEDO, QUE QUIENES HICIERON EL LOBBY EN EL CONCEJO DE ESTADO FUERON LOS SEÑORES OSCAR BRIEVA Y ERICKA MARTINEZ NAJERA, ELLOS FUERON LOS ENCARGADOS DE IR A BOGOTA PARA ARREGLAR EL CHICHARRON...........

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/