Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Escenarios de Justicia en Colombia, son hostiles: Baltasar Garzón

“Hay muchas dificultades, ha habido cuestiones que se pueden mejorar y que precisamente estamos en un evento como este porque las dificultades existen y porque se debe hacer todo lo necesario para remediarlas”, explicó el juez español Baltasar Garzón.

Garzón dijo que le parece positiva la Ley de Víctimas que será votada esta semana en último debate en la plenaria del Senado. “Yo creo que una ley de víctimas que prevea los mecanismos de reparación y restitución de tierras es buena en los sistemas democráticos en los que hay problemas con violencia política”, señaló.

Según Baltasar Garzón, una ley que tenga como prioridad a las víctimas y que pretenda reparar y restituir, es “una ley buena, oportuna y conveniente”.

El juez español aclaró que ninguna ley de justicia y paz en el mundo es perfecta e hizo énfasis en algunos puntos que se podrían mejorar.

¿Qué hay que mejorar a la Ley de Justicia y Paz de Colombia?

“Hay que definir un marco jurídico y político para que estos procesos, que ya están iniciados y que iban andando desde hace cinco años, se resuelvan. Se han hecho tantos esfuerzos desde los distintos poderes del Estado, tanto el legislativo, como el ejecutivo y el judicial, para llegar a conseguir el objetivo final de reconciliación, pasando por reparación y verdad.

Se está planteando una modificación a la ley de Justicia y Paz, ¿Cree que es conveniente y necesario?

Yo no sé si es necesario o no, yo he apostado públicamente, desde hace años que vengo acompañando este proceso, en que hay un cauce que está marcando la Corte Suprema que es un cauce que es bueno continuar. Además la normativa debe ser revisada, ampliada y tenemos en marcha todos y cada uno de los mecanismos de justicia nacional”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese