Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escolta firmaba cheques de la red que defraudó a la Dian

-A A +A
 

José Norvey Garzón no solo era uno de los escoltas de Blanca Jazmín Becerra Segura. Según la Fiscalía, este hombre figuraba como representante legal de una de las empresas fachadas con las que se habría cometido el desfalco a la Dian que fue revelado la semana pasada y que estaría encabezado por Becerra Segura.

Según trascendió en la audiencia, el guardaespaldas Garzón habría firmado al menos siete cheques que daban cuenta de las operaciones ilegales que supuestamente se estaban cometiendo con una empresa de chatarrería.

Ante la juez 14 con función de control de garantías, José Norvey Garzón aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito que le imputó el ente acusador por el citado escándalo.

Cosa contraria sucedió con la mujer que sería la cabecilla de esta organización que logró un millonario descalabro económico ante la Dirección de Impuestos a través de falsas exportaciones. Becerra Segura no se allanó a los delitos de falsedades en documentos privados y públicos, concierto para delinquir, peculado, lavado de activos y exportación ficticia.

En la misma audiencia está respondiendo Jazmín Viviana Silva Sánchez quien fue una de las contadoras contratadas por la empresa R&B Consultores. Su función conforme explicó la Fiscalía era firmar los documentos con los que se avalaban las exportaciones.

Silva Sánchez tampoco se allanó a los cargos por peculado, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En la tarde de este lunes seguirá la audiencia de imputación de cargos al resto de capturados por los allanamientos que adelantó la Dijín la semana anterior.

Contadora aceptó cargos

Sandra Liliana Rojas, contadora y revisora fiscal de una de las empresas fachada del millonario desfalco a la Dian, aceptó de manera voluntaria 6 delitos que le imputó la Fiscalía en su contra.

Los delitos son concierto para delinquir, fraude procesal, exportación ficticia, peculado por apropiación, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Rojas es la sexta capturada de los 13 vinculados que es imputada por la Fiscalía y es la primera involucrada en el escándalo que acepta todos los cargos en su contra.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo esto pasa por la forma

Todo esto pasa por la forma tan pobre de recaudar los impuestos en nuestro pais.
En primera instancia la DIAN, no deberia devolver ningun IVA ni plata a nadie.
y en segundo lugar debe sistematizar todos sus procesos contables y no delegarle esas funciones a los contadores que se encarguen de hacer declaraciones muchas ceces inventadas.

antes de hablar hay que saber

antes de hablar hay que saber de que se habla...... El iva es uno de los impuestos mas fuertes que se tienen ya que no mide el cristiano que lo paga..... Además el problema es del estado que no tienen controles serios ni personas idóneas en los cargos, además súmale a la corrupción de todos los estamentos públicos… muchas personas ignorantes se prestan para ser gerentes de papel en fachadas, lastima por ellos….