Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

España y Colombia, comprometidos en luchar contra el terrorismo

-A A +A
 

Al término de los encuentros, los dos Gobiernos se comprometieron a trabajar, principalmente, en temas de comercio bilateral y en la lucha contra el terrorismo.

El Mandatario colombiano fue recibido en el Palacio Real de Madrid por el Rey Juan Carlos, quien reiteró su interés en mantener las relaciones bilaterales: “Hoy, como siempre, España apuesta decididamente al futuro de Colombia, cuyo progreso y bienestar nos reconforta y alegra como españoles”.

Lucha antiterrorismo

El presidente Rodríguez Zapatero explicó que la lucha contra la ETA y las Farc son temas en los cuales seguirán trabajando, pues la lucha contra el terrorismo es fundamental para los dos países.

“Deseo expresar, como ha sido objeto de nuestra conversación, el apoyo y la solidaridad que España y el gobierno de España tienen con Colombia en su lucha contra el terrorismo y contra los grupos terroristas, que tanto dolor y tanto daño vienen haciendo desde hace muchos años en Colombia” , manifestó el gobernante español.

TLC con la Unión Europea

El presidente Santos también se reunió con eurodiputados españoles, en la sede de la embajada colombiana en Madrid, para discutir sobre el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea.

“Hay unas perspectivas muy positivas, muy favorables. Entendemos que este es un acuerdo que nos va a beneficiar a Colombia y a Europa”, aseveró José Ignacio Salafranca, presidente de la Delegación de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Tras el apoyo, Santos se mostró optimista: “Esperamos que los diputados de otros países tengan ese mismo ánimo”, recalcó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese