Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esperanzas de justicia para familia de rapero asesinado

Mientras el dolor provocado por el asesinato de los dos jóvenes en el barrio Las Independencias (Medellín) hacía incontenible el llanto en la sala de velación, los habitantes del sector se levantaron este jueves más temerosos por la disputa entre dos combos cuyos integrantes eran “amigos” hasta hace dos años.

Pasadas las tres de la tarde, los féretros con los cuerpos sin vida de Luis Felipe Flórez, de 18 años, y su primo, de 17 llegaron para su velación, en medio de la tristeza de familiares y decenas de amigos aglomerados alrededor de los ataúdes.

Unos condenaban el asesinato de dos jóvenes y en el caso de Flórez, la desaparición de un joven que había empezado a destacarse en los grupos de rap surgidos en Las Independencias y otros sectores de la comuna 13.

Así lo recuerda una amiga y al mismo tiempo vecina. “Lo recuerdo como alguien muy alegre, le gustaba organizar fiestas... empezó en el rap hace cuatro años y desde hace dos conformó su grupo Los Guerreros de la Calle y empezaron a presentarse en conciertos. Le cantaban a los temas de los barrios, a veces contra la violencia”.

Otro amigo y también rapero quiso recordarlo con la canción que le compuso a “Neneco”, otro joven asesinado el año pasado. “Como el de todos por aquí hacía un rap underground, contaba la realidad de la calle, de los jóvenes y la sociedad”.

Capturas por los homicidios

La esperanza de justicia por estos asesinatos la dio la Policía al informar de la captura de una persona indiciada como uno de los homicidas.

“La cooperación ciudadana y la acción policial permitió la captura de una persona de 26 años relacionada con este hecho, que maneja como una de las hipótesis una acción delincuencial por enfrentamientos. Estamos en procura de individualizar a otro joven que participó y que sería menor de edad”, indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Pablo Guerrero.

El oficial agregó que Flórez “fue detenido en marzo por porte ilegal de armas” y que este antecedente hace parte de la investigación.

Varios habitantes del barrio Las Independencias aseguraron que la disputa entre los combos de Las Independencias I y “La Torre” se inició a principios del año pasado. “Eran amigos todos pero cuando quedó de jefe uno del combo de Las Independencias empezaron las diputas y los muertos y se volvieron enemigos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese