Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Esposa de alias César sería extraditada el sábado

-A A +A
 

Un año y siete meses después de su captura, la guerrillera Nancy Conde Rubio, alias “Doris Adriana”, para quien las autoridades colombianas y la justicia de los Estados Unidos es una de las principales cabecillas del frente primero de las Farc, podría ser extraditada a territorio estadounidense este fin de semana.

La extradición de alias Doris no pasaría de ser una más, si no fuera considerada como una de las mujeres más importantes de la guerrilla y esposa de Gerardo Antonio Aguilar, alias “César”, comandante del frente primero y quien cuatro meses después de capturada la guerrillera, fue detenido junto con Alexander Farfán, alias Gafas, en la exitosa operación ‘Jaque’ que permitió la libertad de Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos estadounidenses y once militares y policías el 2 de julio de 2008.

Y es que con el traslado este jueves de “Doris Adriana” a las instalaciones de la Dijin, luego de permanecer en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, se espera que este sábado la mujer cumpla el mismo procedimiento que su esposo, quien fue enviado a territorio estadounidense el 16 de julio pasado.

La presunta guerrillera, solicitada por Corte Federal de Washington, fue capturada el 2 de febrero de 2008 en Cúcuta, Norte de Santander. Diecisiete días después, las autoridades reportaron la captura de tres presuntos e importantes miembros del frente primero (Luz Mery Gutierrez Vergara, Ana Isabel Peña Arévalo y Camilo Rueda Gil,) en una operación con el DAS.

Durante el proceso de indagación, se conoció que “Doris Adriana” sustituyó a Anayibe Rojas Valderrama, alias "Sonia", también extraditada a los Estados Unidos.

DE VENEZUELA A COLOMBIA
En el documento de extradición de alias “César” se realiza una reseña de la compra de armas y tráfico de estupefacientes, por parte del frente primero de las Farc, donde se evidencia el paso de estos por Venezuela.

En esta parte, se explican las funciones de “Doris Adriana”: "Desde febrero de 2003 y hasta noviembre de 2006, Conde Rubio operó la red del primer frente de suministro de logística, ordenó y recibió teléfonos de señal satélite y otros artefactos de comunicación de alta tecnología de Estados Unidos".

“Doris Adriana” también habría suministrado fondos a asociados de las Farc para la compra de armas y municiones. En julio de 2005, la guerrilla gestionó la compra de armas y municiones, inclusive de rifles de calibre 7.62, de Venezuela para las Farc.

"Las pruebas indican que desde cierta fecha entre aproximadamente junio del 2006 hasta el 2008, Conde Rubio comenzó a dirigir la red de apoyo de logística de las Farc, desde y en Venezuela", dice el informe.

En este documento se realiza una reseña de la compra de armas y el tráfico de estupefacientes, por parte del frente primero de las Farc, donde se evidencia el paso de estos por Venezuela.

Y se explican las funciones que tenía Nancy Conde Rubio, alias “Doris Adriana”, compañera sentimental de “César”, quien fue detenida en febrero pasado y también está solicitada en extradición por Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OK VIEJA DORYS, AQUI SI TE

OK VIEJA DORYS, AQUI SI TE CAGAS, ESTA NO ES COLOMBIA. O CANTAS O TE VAJAMOS DEL ECCENARIO, TE ASEGUROS QUE CUANDO REGRESES A COLOMBIA DE NUEVO SI ES QUE TE DEJAN, SERAS BISEXSUAL, TE LO ASEGURO.