Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Está bajo observación médica

-A A +A
 

El Instituto Nacional de Salud confirmó, hace pocos minutos, que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se contagió de la gripa AH1N1, por lo cual está en observación médica, pero su condición médica no le impide suspender su actividad como mandatario.

De acuerdo con el ministro de la Protección Social, Diego Palacios, el Jefe del Estado presentó los primeros síntomas de la enfermedad, en la madrugada del sábado cuando llegó de la ciudad de Bariloche, Argentina, en donde asistió a la cumbre de Unasur.
Palacios indicó, que Uribe fue atendido médicamente el sábado en la noche, a su regreso del consejo comunal en Puerto Carreño, Vichada, en las instalaciones de la Clínica de la Policía Nacional, en donde le practicaron las primeras pruebas con las que se detectó que si era portador del virus.
El ministro igualmente sostuvo que el Jefe del Estado está aislado en la casa privada en el Palacio de Nariño, pero que no está alejado de sus funciones como primer mandatario, y es observado continuamente por los médicos.
A su turno, el secretario de prensa del gobierno, César Mauricio Velásquez, leyó un comunicado en donde se informaba de la enfermedad, y a la vez se le notificaba, que por la vía diplomática, se les está informando a los presidentes de Suramérica que asistieron a la reunión de Bariloche, para que estén atentos a cualquier síntoma viral.
De la misma forma se indicó que los funcionarios cercanos a Uribe, también entrarán en observación médica par evaluar si tienen presencia de la influenza. El ministro Palacios indicó que por el momento ninguno de los integrantes de la familia presidencial tiene la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese