Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Está listo protocolo de seguridad para liberaciones: Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba dijo desde Barranquilla que para la entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo y del cabo Josué Daniel Calvo, se contempla que no haya sobrevuelos en la zona donde se realizaría la liberación.

La senadora además informó que ya se tiene listo el memorial de entendimientos donde se plantean las condiciones de seguridad para evitar inconvenientes como los que ya han sucedido en pasadas liberaciones.
“Son elementos normales pero que son la parte más delicada, porque acuérdese que la vez pasada hubo sobrevuelos, nosotros explicamos las condiciones pero no nos cercioramos de dejarlo por escrito y confiamos en la palabra del ministro y resulta que fue complicada la situación”, ma-nifestó córdoba.

EL DOCUMENTO
El documento en borrador será analizado por el ministro de defensa y por los miembros de la iglesia católica para luego avanzar en la entrega de los militares.
"Es un proceso muy cuidadoso que merece prudencia y lo más importante revisar el protocolo que haría posible el regreso a la libertad de estos hermanos nuestros", manifestó la senadora liberal que no entregó detalles del documento.
El cabo Moncayo está en poder de la guerrilla de la Farc desde 1997, mientras el soldado Calvo fue secuestrado en abril pasado.
Por su parte el ex secuestrado Luis Eladio Pérez dijo que la guerrilla de las Farc tiene la obligación de entregar a los secuestrados sin ninguna condición y que el Gobierno no debe poner trabas para facilitar esta condición.
“Es culpa de las dos partes, las Farc son los que tienen la obligatoriedad inmediata porque son ellos los que los secuestraron, pero le gobierno no tiene por qué poner obstáculos cuando se anuncian procesos de liberación unilateral por parte de las Farc. Entonces el gobierno pone unas condiciones permanentemente a sabiendas que las Farc no las van a aceptar”, dijo el ex secuestrado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que las FARC los suelten a

Que las FARC los suelten a todos DESPUES de las elecciones y sin ninguna condición.

ESTA

ESTA APATRIDA---------HACE------PROTAGONISMO-----CON LOS SECUESTRADOS Y A LAS farc--AHORITA SALE CON UN CUENTO CHIMBO -----PARA QUE CREAN---

¡¡BASTA YA¡¡ DE JUGAR CON EL

¡¡BASTA YA¡¡ DE JUGAR CON EL DOLOR DE LOS FAMILIARES DE LOS SECUESTRADOS
POR PARTE DE ESTA M-ALDITA VIEJA QUE LO UNICO QUE QUIERE ES HACER POLITICA CON EL DOLOR AJENO, QUE LOS LIBEREN DESPUES DEL LAS ELECCIONES PARA VER QUE VA A HACER Y MAS BIEN TOCA INVESTIGARLA PARA VER DE DONDE SACAN TANTOS RECURSOS PARA SUS VIAJES Y CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO CONTRA COLOMBIA QUE REALIZA A NIVEL MUNDIAL

Todos estamos de acuerdo con

Todos estamos de acuerdo con el protagonismo de Piedad Cordoba.Ella es la vocera del Mono Jojoy.No entendemos porque la Corte Suprema de justicia no le ha continuado la investigacion y la llama a indagatoria.Ya esto es Publico.

Otra vez esta manteca negra

Otra vez esta manteca negra con el mismo cuento y el periodico el universal publicandole sus tonterias. Cuanto hace que esta antipàtriota esta dando bomba a los Colombianos con la misma retaila de mentiras. (AHORA SI DICE LA MULATA). Y vienen los grandes titulares del pais por que como no tienen que mas hacer si no publicar esta misma pendejada. Y luego preguntan que porque estamos como estamos averigualo Vargas y me cuentas.

PIEDAD, DEJATE DE TANTO

PIEDAD, DEJATE DE TANTO J...O...D...E...R...