Colombia


Esta semana se conocerían otros involucrados en ‘parapolítica’

COLPRENSA

08 de mayo de 2012 02:07 PM

El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que esta semana se conocerán las primeras decisiones sobre la investigación que se adelanta a otros políticos que tendrían nexos con grupos paramilitares.
“No se trata de personas aforadas constitucionalmente porque la Fiscalía no es competente para ello, sino de funcionarios que pertenecen o pertenecían a entidades territoriales y al finalizar la semana se tendrán unas medidas fortalecidas en ese asunto”, indicó Montealegre.
Por otra parte, en lo que respecta al tema del desfalco a la salud, el jefe del ente acusador indicó que está adelantando conversaciones con la contralora Sandra Morelli para establecer líneas que eviten la duplicidad de esfuerzos en las investigaciones que adelantan las dos instituciones.
“Es muy importante que esta misma semana hagamos una reunión de alto nivel tanto de la Contraloría como de la Fiscalía, para establecer mecanismo probatorios para que las investigaciones que se realicen en la Contraloría General de la República puedan tener validez dentro del proceso penal”, indicó el fiscal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS