Colombia


Estados Unidos donó dinero para sede de Fiscalía en Barranquilla

COLPRENSA

04 de junio de 2013 04:15 PM

El Gobierno de Estados Unidos realizó una donación de 815 millones de pesos para la adecuación de la sede de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes en Barranquilla. Ese dinero será destinado para la planta física y la compra de muebles y equipos.
Esta nueva sede funcionará donde quedaba el antiguo Departamento Administrativo de capital del Atlántico y estarán ubicados fiscales e investigadores que trabajan para la judicialización de los miembros de las bandas criminales que operan en la Costa Caribe.
Paul Vaky, director del Programa de Reforma a la Justicia de la embajada estadounidense, manifestó que este dinero forma parte de la contribución en la colaboración que los dos países han tenido en muchas áreas.
Además, expresó que la donación refleja que desde Estados Unidos miran a la Fiscalía General "como el mejor aliado" y añadió que el dinero va para todos los "guerreros que trabajan tan fuerte para" el ente investigador.
Al recibir el cheque, el fiscal Eduardo Montealegre manifestó sus agradecimientos "por la extraordinaria colaboración que desde hace muchos años ha prestado a la justicia colombiana".
Montealegre añadió que "Colombia es uno de los principales socios estratégicos en materia de lucha contra el gran crimen organizado" y dijo que el fortalecimiento del ente acusador le da mejores bases a la democracia del país.
"Esta donación contribuye eficazmente al fortalecimiento institucional de la Fiscalía y la justicia penal en Colombia", puntualizó el Fiscal General.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS