Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estalló escándalo de corrupción en la DIAN

“Al igual como se está haciendo en salud, en el sector de minería, hay frentes en los cuales el Gobierno Santos se ha propuesto combatir la corrupción con toda su fortaleza”, dijo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, durante el seminario de los 5 años de AMV enel Club en el Nogal, en Bogotá.

Sostuvo que hay una investigación en curso que “se inició hace varios meses” la cual es orientada por el Grupo Especial Contra la Corrupción, el mismo que destapó hace un par de meses el escándalo de la pérdida de más de 30 mil millones en el sector de la salud.

En la situación de la DIAN explicó que se descubrieron varias modalidades de hurto, pero insistió que por orden presidencial toda la información será reportada por el mandatario.

Extraoficialmente se conoce que son al menos 3 billones de pesos los que se han desfalcado de la entidad que maneja los impuestos nacionales, procedentes de la devolución del impuesto del IVA.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que puso ante la Fiscalía un gran contribuyente en la que aseguró funcionarios de la DIAN le exigían dinero para agilizarle la devolución que le correspondía por el IVA.

Igualmente se sabe que ya la Policía Judicial está realizando varios operativos, en diferentes lugares, incluyendo sedes de la DIAN, paradetener a al menos 12 personas que están involucradas en este nuevo escándalo de corrupción.

La Presidencia aclaró que el Gobierno termina de reunir los elementos probatorios del fraude en la DIAN. Se espera además que el mandatario se refiera también a hechos de corrupción en el sistema de pensiones del Seguro Social.


Anunciado por el Presidente

 

En medio del acto de sanción del Estatuto Anticorrupción, que comoun mensaje a las nuevas generaciones tuvo lugar en el colegio público Nicolás Esguerra de Bogotá, Santos señaló que "en menos de una semana" se le va a presentar al país "ese otro gran resultado en la lucha contra la corrupción". "Ahí va a caer mucha gente, y el país se va a estremecer positivamente", anticipó.

Y fue enfático al decir que "con el esfuerzo y la voluntad de todos, la corrupción y los corruptos se convertirán, como los terroristas, en objetivos de alto valor".

Destacó el destape del 'carrusel de la salud' como el primer gran logro del Gobierno contra la corrupción, pero dijo que a pesar de los "muchos focos de corrupción" descubiertos, "no podemos caer en el catastrofismo ni en la generalización".

En ese sentido advirtió que no se puede estigmatizar el servicio público.


Solicitan capturas

 

Un total de 14 capturas fueron solicitadas por un Fiscal de la unidad de lavado de activos en contra de un grupo de presuntos implicadosen el desfalco a la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La solicitud, hecha ante un juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, involucraría a varios exfuncionarios de la entidad quienes laboraron en ella en los últimos ocho años.

Las capturas obedecen a una defraudación a la DIAN cercana a los3 billones de pesos, los cuales se han desfalcado a través de la devolución del impuesto del IVA.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No creo en boxeador cachaco

No creo en boxeador cachaco ni en ciclista costeño...

ojala estas investigaciones

ojala estas investigaciones no se queden en solo eso.. esperemos que baje a lo local tambien... de los diferentes municipios.... ya en este pais la capacidad de asombro es poca...

TODO EL QUE TRABAJA EN LA

TODO EL QUE TRABAJA EN LA DIAN TIENE CARROS DE ALTA GAMA,APARTAMENTOS EN BARRIOS EXCLUSIVOS Y ESTA LLENO DE BILLETE... ES UNA MINA DE PLATA LA DIAN Y UNA MINA DE CORRUPTOS.

Estallan los escándalos de

Estallan los escándalos de corrupción donde están comprometidos los recursos del pueblo y este pueblo permanece en la indiferencia total, en la apatía, en el no me importa...de estallar esto en otros paíse con cierta cultura política y soc ial, las muchedumbres se huebiesen lanzado a las calles para reclamar justicia, cárcel, destitucion, aquí, en Colombia es pasión, la mayoria está esperando el fútbol; qué carajo, mientras haya futbol que se roben lo que quieran.