Colombia


"Estamos dispuestos a que nos investiguen penalmente ": Colombianos por la Paz

COLPRENSA

15 de septiembre de 2012 12:01 AM

El colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz emitió un comunicado, en el cual se expresa que está abierto al escrutinio y a una investigación penal para defender a sus integrantes. 
Esto último, luego de que el director de la Policía Nacional, general Roberto León Riaño, informara sobre la detención de presuntos integrantes de esa organización y de la Marcha Patriótica.
Los cuatro capturados, supuestamente pertenecientes al frente 36 de las Farc son, según Riaño,  “Juan Alberto Galeano Ruíz, quien hace parte del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, familiar de Piedad Córdoba Ruíz; Ana Francisca Pérez; Luz Helena Hernández y José Gómez".
Dada esta afirmación, el colectivo manifestó su rechazo y sostuvo que desde que inició labores, en el año 2008, “las actividades de fomento de acciones humanitarias y diálogo político se realizan desde Bogotá y se promocionan en diferentes regiones de Colombia o del mundo por un núcleo de integrantes de base con sede en la capital. Por esta misma razón, objetamos la asociación manipulada que se quiere hacer de nuestra misión con la guerrilla de las FARC en Antioquia”, dice el comunicado.
En el texto también se expresa preocupación por la seguridad de los integrantes del colectivo que presuntamente han sido blanco de ataques mediáticos, de montajes judiciales, actuaciones ilegales de seguimientos y escuchas telefónicas, hurto de información. Ádemás, se envía una invitación al presidente Juan Manuel Santos para adoptar las medidas que brinden garantías a los trabajadores por la paz y los derechos humanos, en Colombia.   
"Las y los integrantes de CCP, que la opinión nacional e internacional nos reconoce como sus integrantes y representantes, estamos en total disposición para que las autoridades competentes nos investiguen penalmente respecto de las difamatorias informaciones y acusaciones sobre nuestra vinculación en actuaciones ilegales con las FARC o con el ELN"

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS