Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estatuto anticorrupción estancado por impedimentos de congresistas

A pesar de que en la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, los voceros de  las colectividades y el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, tenían un acuerdo para avanzar en 80 por ciento del articulado, el proyecto no avanzó debido al gran número de impedimentos que presentaron los congresistas.
Por tratarse de un estatuto que penalizará hechos de corrupción y aumentará las penas, se presentó una gran cantidad de impedimentos. Así mismo, el hecho de que muchos de los congresistas tengan familiares que trabajan en empresas contratistas del Estado también ocasionó el incremento.
El representante del Polo Democrático Germán Navas señaló que parecía que alguno congresistas estaban presentando impedimentos porque si, por eso pidió que cuando se fueran a presentar se explicarán las razones.
Aproximadamente fueron 40 impedimentos, cada uno de ellos explicado y posteriormente votado por el total de representantes que de la plenaria. El presidente de la Cámara, Carlos Zuluaga, dijo que para los artículos que no han suscitado diferencias o discusiones entre los parlamentarios, ya tiene un acuerdo para ser votados en bloque.
Así mismo, Zuluaga informó que se conformará una subcomisión que tendrá en cuenta la opinión de las Cortes y de la Procuraduría que han manifestado su interés sobre el proyecto anticorrupción y quieren fijar su posición frente a la iniciativa.
A pesar de que Zuluaga tenía pensado aprobar este martes el informe de ponencia del estatuto y luego los artículos que no tenían discusión, se espera que este miércoles los congresistas avancen con la votación del informe de ponencia y en los artículos en los que ya hay consenso.  “Frente algunos artículos que tienen dificultades, se creará una subcomisión encargada de estudiarlos”, señaló el presidente de la Cámara.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los CORRPUPTOS ven esa ley

Los CORRPUPTOS ven esa ley como SUPERMAN A LA CRYPTONITA.