Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estatuto anticorrupción se empezará a debatir mañana

-A A +A
 

Los representantes de la Comisión Primera de la Cámara acordaron hoy martes que a partir de este miércoles se comenzará a debatir el estatuto anticorrupción.

Según el representante del Polo Democrático Germán Navas Talero, es necesario que ese proyecto de ley tenga un pronto trámite, ya que servirá para acabar con la corrupción y de paso dejar claro que los más interesados en sacar adelante la iniciativa son los mismos representantes.

Así mismo, el presidente de esa comisión, Bérner León Zambrano Erazo, dio a conocer que ya se encuentra lista la ponencia para estudiar el proyecto y le solicitó a la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, la Auditoría, académicos expertos en el tema y ONGs para que hagan un acompañamiento en el proceso de debate para que de esa forma la iniciativa tenga un mayor soporte legal.

De igual forma, se conoció que el ponente del estatuto anticorrupción es el representante conservador Humphrey Roa Sarmiento. Dicha ley estatutaria atacará los carteles de la corrupción prohibiendo que quienes hayan sido condenados por hechos de corrupción contraten con el Estado, como también que quienes financien campañas electorales se beneficien de contratos públicos. Así mismo impedirá que contratistas del Estado financien campañas políticas.

Otro de los aspectos que entrará a regir con la nueva ley estatutaria serán los beneficios tales como la casa por cárcel o la libertad provisional, los cuales quedarán excluidos en delitos relacionados con corrupción. También ampliará los términos de prescripción en materia penal y disciplinaria en las investigaciones por delitos contra la administración pública y por defraudaciones al patrimonio del Estado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina Juancho ya te las

Que vaina Juancho ya te las ingeniaras para seguir en tu brega de jode a los pueblos y al que sea .
ARTICULO UNICO. se prohiben los miti,miti en bolivar.