Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Este es un triunfo de la seguridad democrática": Santos

-A A +A
 

La primera alocución presidencial de Juan Manuel Santos tuvo dos mensajes: El agradecimiento a las Fuerzas Militares por seguir combatiendo a las Farc tras la muerte de alias ‘El mono Jojoy’, y mantener abierta la puerta de la desmovilización.

En un discurso de ocho minutos y 37 segundos desde Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra para asistir a la Cumbre de las Naciones Unidas, Santos no ahorró elogios para describir el trabajo de "los soldados y policías de la Patria" que, al cierre de esta edición, continuaban en la Serranía de La Macarena en combates con las Farc.

No obstante, el Presidente hizo énfasis en un tercer mensaje para las Fuerzas Militares y las Farc: "Tengan la certeza de que no bajaremos la guardia. No bajaremos la guardia contra el narcoterrorismo. Personalmente seguiré al frente de la ejecución de la estrategia que nos permita consolidar la seguridad de todos los colombianos".

Añadió que "este es un triunfo de la Seguridad democrática, que no ha terminado, sino que por el contrario, estamos fortaleciendo para seguir nuestro camino hacia la Prosperidad Democrática".

MENSAJE A LAS FARC
"No solo Colombia se libró hoy de un verdugo, también ustedes se han librado de un verdugo que los castigaba con pena de muerte por cualquier sospecha y los mantenía presos en la oscuridad de la jungla".

Así se dirigió Santos a los guerrilleros que protegieron al ‘Mono Jojoy’, a quienes les dijo: "A los que quedan en la guerrilla, a los que ahora mismo me escuchan en un campamento en las selvas, les envío un mensaje en este día en que conocen la baja de su cruel cabecilla: "íDesmovilícense! Abandonen esta causa perdida y vuelvan a la sociedad y a sus familias".

"Así terminan los terroristas. Como ‘Tirofijo’, acosado por las bombas; como ‘Raúl Reyes’, como Iván Ríos, traicionado por sus hombres, como tantos más que mueren en su ley, que es la ley del crimen y la violencia", dijo.

"La muerte del ‘Mono Jojoy’ es, sin duda, el golpe más contundente a las Farc en toda su Historia", agregó Santos.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese