Colombia


Este jueves corte resolvería tutela con que pareja lesbiana busca adoptar

COLPRENSA

18 de julio de 2012 01:56 PM

Este jueves la Corte Constitucional podría resolver finalmente una tutela interpuesta por una pareja de lesbianas en Medellín a quienes les ha sido negada la pretensión de adoptar a la hija biológica de una de ellas.
Se trata de una tutela que fue presentada a finales de 2009 por las mujeres, una de ella extranjera, que viven juntas hace más de cinco años en Medellín pero a quienes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) les negó la adopción que ya había sido concedida por un Tribunal.
Según se conoció, la Corte se puso como meta sacar la decisión de la tutela este jueves, pero se prevé que la discusión sea ardua ya que las posiciones de los magistrados están divididas sobre este tema que toca los derechos a adoptar y el derecho fundamental a tener una familia.
La importancia de la decisión de la Corte radica en que podría abrir las puertas a la adopción gay en el país. Sobre estos temas, ya la Corte Constitucional manifestó expresamente que las parejas del mismo sexo sí son familia y también reconoció su derecho a afiliación en sistemas de salud y pensiones así como a heredar.
Igualmente, cabe recordar que en mayo pasado la Corte avaló la adopción de dos niños colombianos  por parte de un periodista extranjero gay. Este fallo es considerado por organizaciones como Colombia Diversa como una evidencia de que esta discusión ya estaría superada en Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS